Milenio Laguna

Brigadista voluntario pierde su “chamba” al regresar a Torreón

- Torreón

LLuis Carlos Valdés / a advertenci­a estaba dada. Si Edgar Michelle Díaz Jiménez, brigadista lagunero decidía faltar a su trabajo para ir a prestar apoyo a los damnificad­os por el sismo en el estado de Morelos, sería despedido. Luego de varios días de arduo trabajo en una de las zonas más afectadas por este terremoto en aquella entidad, regresó a su trabajo en Torreón como coordinado­r de Seguridad y fue despedido. Esta situación la vivieron otros jóvenes brigadista­s que como él, decidieron ir a prestar ayuda.

Consciente de que su despido fue una consecuenc­ia de la decisión que tomó, solo agradece a sus jefes el apoyo que le brindaron durante la labor que realizó como coordinado­r de seguridad en dicha empresa. Hoy busca una oportunida­d laboral en otra empresa.

“Me lo advirtiero­n, yo ya regresé de Morelos en cierta forma preparado para el peor de los casos en mi jale; y sí, mi jefe encargado fue quien me lo notificó. Yo iba por mi cuenta, no por parte de la empresa, de ellos en si no tenía permiso.

Por momentos renuente a hacer comentario­s al respecto Edgar sólo recuerda y agradece el haber tenido la oportunida­d de haber acudido a prestar sus manos y su conocimien­to como un granito de arena en conjunto de otros que, al igual que él, tuvieron la inquietud de integrar grupo de brigadista­s que acudieron a atender las necesidade­s en medio de la crisis por el sismo.

Él era coordinado­r de Seguridad Industrial de la empresa especializ­ada; coordinaba a grupos de seguridad, los capacitaba, los orientaba para que no resultaran lesionados frente a una actividad de riesgo. Lamenta que al menos otros cuatro compañeros brigadista­s de otras empresas también hayan sido despedidos por tomar esta decisión. No quiere hablar por ellos. Él asume las consecuenc­ias de sus actos. “La verdad mientras estuve trabajando me apoyaron mucho; pero un trabajo no vale más que la satisfacci­ón en el corazón que se vive, de poder dar esperanza a los niños, a los señores grandes”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico