Obras en Pre­sa del Hie­lo fun­cio­nan: Ro­sas Ais­pu­ro

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Sil­via Ayala / Du­ran­go

Aun año de la tra­ge­dia que se re­gis­tró en el mu­ni­ci­pio de Du­ran­go, en don­de va­rias per­so­nas fa­lle­cie­ron tras el des­bor­de de la Pre­sa del Hie­lo a con­se­cuen­cia de las llu­vias atí­pi­cas que se pre­sen­ta­ron, el Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Jo­sé R. Ais­pu­ro en­vió su men­sa­je de apo­yo a las fa­mi­lias afec­ta­das y ase­gu­ró que los tra­ba­jos que se hi­cie­ron en la Pre­sa del Hie­lo, con una in­ver­sión de 6.6 mi­llo­nes de pe­sos, fun­cio­nan al cien por cien­to.

Agre­gó que las llu­vias re­gis­tra­das el jue­ves pa­sa­do no ge­ne­ra­ron pro­ble­mas se­rios, sal­vo al­gu­nos en­char­ca­mien­tos o que el agua en­tro a al­gu­nas ca­sas, pe­ro fue­ra de eso no se tu­vo na­da más que la­men­tar; “cla­ro que a esas fa­mi- lias que tu­vie­ron da­ños en sus vi­vien­das por­que en­tró el agua, los va­mos a apo­yar”. De­ta­lló que el si­guien­te año se con­ti­nua­rá con es­te ti­po de obras pa­ra evi­tar que ha­ya inun­da­cio­nes se­ve­ras que afec­ten a la ciu­da­da­nía en su patrimonio, pe­ro to­da­vía más gra­ve en su en­torno fa­mi­liar co­mo lo ocu­rri­do el año pa­sa­do.

Ais­pu­ro Torres, agre­gó que fal­ta mu­cho por ha­cer y men­cio­nó por ejem­plo que en el arroyo La Vir­gen fal­ta en­ce­men­tar­lo y rec­ti­fi­car­lo pa­ra que ha­ya ma­yor se­gu­ri­dad pa­ra los ciu­da­da­nos que vi­ven en la zo­na, por lo que se com­pro­me­tió a con­ti­nuar es­ta obra el año que en­tra y se pue­da pre­ve­nir cual­quier si­tua­ción.

SIL­VIA AYALA

Jo­sé Ro­sas Ais­pu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.