“No pue­do de­di­car el pre­su­pues­to de cua­tro años al dre­na­je plu­vial”

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Bren­da Al­ca­lá / To­rreón

El re­pre­sen­tan­te de la frac­ción pa­nis­ta del Ca­bil­do de To­rreón, Ser­gio La­ra Gal­ván, se­ña­la la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal nun­ca ges­tio­nó re­cur­sos pa­ra la cons­truc­ción del dre­na­je plu­vial. Ade­más, des­co­no­ce los mo­ti­vos por los que a pe­sar de las fa­llas re­gis­tra­das en la di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas, se si­ga man­te­nien­do en el car­go a Ge­rar­do Ber­lan­ga Go­tés.

Por su par­te, el al­cal­de de To­rreón, Jor­ge Luis Mo­rán Del­ga­do, pre­fi­rió no abun­dar so­bre el te­ma, di­jo que el CLIP no le iba a mar­car la agen­da pú­bli­ca, pe­ro que no le pue­de de­di­car el pre­su­pues­to de cua­tro años al dre­na­je plu­vial ya que lue­go se que­da­ría el mu­ni­ci­pio sin rea­li­zar otras obras. “Se me ha­ce in­jus­to. To­do lo ven mal. Dis­cúl­pe­me pre­fie­ro no ha­blar del te­ma ten­go por nor­ma aten­der­los a us­te­des, pe­ro no así. Si le de­di­co re­cur­sos a in­tro­du­cir el dre­na­je plu­vial, qué me va a de­cir Mi­le­nio el res­to del año, que no hi­ci­mos na­da?”, afir­mó Mo­rán Del­ga­do.

En tan­to que el res­pon­sa­ble de Obras Pú­bli­cas del Mu­ni­ci­pio no aten­dió co­mo re­gu­lar­men­te ocu­rre al me­dio cuan­do se le so­li­ci­ta en­tre­vis­tas.

Juan An­to­nio Si­fuen­tes, re­pre­sen­tan­te del Con­se­jo La­gu­ne­ro de la Ini­cia­ti­va Pri­va­da (CLIP), dio a co­no­cer que des­de el año pa­sa­do se ha­bía acor­da­do que el to­tal de lo cap­ta­do por ISN, 250 mi­llo­nes de pe­sos, se ca­na­li­za­ría a rea­li­zar la cons­truc­ción del dre­na­je plu­vial.

En opi­nión so­bre el te­ma, La­ra Gal­ván dio a co­no­cer que en el mu­ni­ci­pio exis­ten prio­ri­da­des que aten­der que se de­ja­ron de la­do.

En lo que se re­fie­ren al Si­mas es el Ge­ren­te Ge­ne­ral Xa­vier He­rre­ra Arroyo re­sal­tó que des­de el mar­tes que ini­cia­ron las llu­vias se han re­ti­ra­do más de 60 to­ne­la­das de ba­su­ra de las ca­nas­ti­llas de los cár­ca­mos sa­ni­ta­rios ubi­ca­dos en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad.

AR­CHI­VO

To­rreo­nen­ses con­ti­núan su­frien­do por las llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.