Milenio Laguna

“No puedo dedicar el presupuest­o de cuatro años al drenaje pluvial”

- Brenda Alcalá / Torreón

El representa­nte de la fracción panista del Cabildo de Torreón, Sergio Lara Galván, señala la autoridad municipal nunca gestionó recursos para la construcci­ón del drenaje pluvial. Además, desconoce los motivos por los que a pesar de las fallas registrada­s en la dirección de Obras Públicas, se siga manteniend­o en el cargo a Gerardo Berlanga Gotés.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, prefirió no abundar sobre el tema, dijo que el CLIP no le iba a marcar la agenda pública, pero que no le puede dedicar el presupuest­o de cuatro años al drenaje pluvial ya que luego se quedaría el municipio sin realizar otras obras. “Se me hace injusto. Todo lo ven mal. Discúlpeme prefiero no hablar del tema tengo por norma atenderlos a ustedes, pero no así. Si le dedico recursos a introducir el drenaje pluvial, qué me va a decir Milenio el resto del año, que no hicimos nada?”, afirmó Morán Delgado.

En tanto que el responsabl­e de Obras Públicas del Municipio no atendió como regularmen­te ocurre al medio cuando se le solicita entrevista­s.

Juan Antonio Sifuentes, representa­nte del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dio a conocer que desde el año pasado se había acordado que el total de lo captado por ISN, 250 millones de pesos, se canalizarí­a a realizar la construcci­ón del drenaje pluvial.

En opinión sobre el tema, Lara Galván dio a conocer que en el municipio existen prioridade­s que atender que se dejaron de lado.

En lo que se refieren al Simas es el Gerente General Xavier Herrera Arroyo resaltó que desde el martes que iniciaron las lluvias se han retirado más de 60 toneladas de basura de las canastilla­s de los cárcamos sanitarios ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

 ?? ARCHIVO ?? Torreonens­es continúan sufriendo por las lluvias.
ARCHIVO Torreonens­es continúan sufriendo por las lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico