Milenio Laguna

“Alta incidencia de muertes por enfermedad­es del corazón”

- Saltillo

EAna Ponce / n el marco del cierre de la Semana Nacional del Corazón Saludable 2017 el Secretario de Salud, Jorge Verástegui Saucedo, dio a conocer que Coahuila se ubica por encima de la media nacional en muertes por hipertensi­ón arterial y se ubica en el lugar número 13 de muertes por enfermedad isquemica del Corazón.

Expuso que en México las enfermedad­es cardiovasc­ulares ocupan primer lugar nacional en mortalidad de la población económicam­ente activa.

Refirió que la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición destaca que la prevalenci­a de la hipertensi­ón arterial en el país es más alta en adultos con obesidad y que en adultos con masa corporal normal; y que del 100 por ciento de adultos hipertenso­s el 47 por ciento desconocía que padecía la enfermedad.

Recordó que en 2016, en Coahuila, se registraro­n 2 mil 633 muertes por enfermedad­es isquémicas del corazón, mientras que en lo que va de 2017 se han registrado mil 224, por lo que estimó que el año cerrará con alrededor de 2 mil fallecimie­ntos, 300 menos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico