“Al­ta in­ci­den­cia de muer­tes por en­fer­me­da­des del co­ra­zón”

Milenio Laguna - - Comarca Y Estados - Sal­ti­llo

EA­na Pon­ce / n el mar­co del cie­rre de la Se­ma­na Na­cio­nal del Co­ra­zón Sa­lu­da­ble 2017 el Se­cre­ta­rio de Sa­lud, Jor­ge Ve­rás­te­gui Sau­ce­do, dio a co­no­cer que Coahui­la se ubi­ca por en­ci­ma de la me­dia na­cio­nal en muer­tes por hi­per­ten­sión ar­te­rial y se ubi­ca en el lu­gar nú­me­ro 13 de muer­tes por en­fer­me­dad is­que­mi­ca del Co­ra­zón.

Ex­pu­so que en Mé­xi­co las en­fer­me­da­des car­dio­vas­cu­la­res ocu­pan pri­mer lu­gar na­cio­nal en mor­ta­li­dad de la po­bla­ción eco­nó­mi­ca­men­te ac­ti­va.

Re­fi­rió que la En­cues­ta Na­cio­nal de Sa­lud y Nu­tri­ción des­ta­ca que la pre­va­len­cia de la hi­per­ten­sión ar­te­rial en el país es más al­ta en adul­tos con obe­si­dad y que en adul­tos con ma­sa cor­po­ral nor­mal; y que del 100 por cien­to de adul­tos hi­per­ten­sos el 47 por cien­to des­co­no­cía que pa­de­cía la en­fer­me­dad.

Re­cor­dó que en 2016, en Coahui­la, se re­gis­tra­ron 2 mil 633 muer­tes por en­fer­me­da­des is­qué­mi­cas del co­ra­zón, mien­tras que en lo que va de 2017 se han re­gis­tra­do mil 224, por lo que es­ti­mó que el año ce­rra­rá con al­re­de­dor de 2 mil fa­lle­ci­mien­tos, 300 me­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.