Apo­yos de Mo­re­na, a tí­tu­lo per­so­nal: AMLO

Pe­se al ve­to del INE, ayer co­men­za­ron con el re­par­to pa­ra be­ne­fi­ciar a 45 mil dam­ni­fi­ca­dos

Milenio Laguna - - México - Nor­ma Pon­ce y Juan Jo­sé Gar­cía/ Chihuahua

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor anun­ció que el fi­dei­co­mi­so pa­ra ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos por los te­rre­mo­tos del 7 y 19 de sep­tiem­bre pa­sa­dos es di­ne­ro de los mi­li­tan­tes y le­gis­la­do­res de Mo­re­na, así co­mo de ciu­da­da­nos com­pro­me­ti­dos a en­tre­gar 103 mi­llo­nes de pe­sos.

Lo an­te­rior de­bi­do a que Mo­re­na re­ci­bi­rá 207 mi­llo­nes pa­ra la cam­pa­ña del 2018 y por ello se de­ci­dió en­tre­gar la mi­tad a los afec­ta­dos de los desas­tres na­tu­ra­les. “No pue­de el INE de­cir que es ile­gal por­que son los re­cur­sos que per­so­nal­men­te ca­da uno pue­de des­ti­nar a es­te pro­pó­si­to. “Ya se for­mó un fi­dei­co­mi­so pa­ra que em­pie­ce a re­unir­se esa can­ti­dad. Co­mo el INE di­jo pri­me­ro que era ile­gal, que no po­día­mos en­tre­gar es­tos fon­dos, se bus­có un me­ca­nis­mo que con­sis­te en que se entrega es­te apo­yo a tí­tu­lo per­so­nal co­mo una cuo­ta si sé es mi­li­tan­te, di­ri­gen­te o le­gis­la­dor de Mo­re­na”, ex­pli­có.

En su gi­ra por Chihuahua Ló­pez Obra­dor di­jo que a di­fe­ren­cia de otros par­ti­dos que en­tre­ga­rán los re­cur­sos a la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, el fi­dei­co­mi­so de Mo­re­na otor­ga­rá a par­tir de es­te vier­nes di­rec­ta­men­te el di­ne­ro a 45 mil dam­ni­fi­ca­dos, al mis­mo tiem­po que des­car­tó que el apo­yo sea en es­pe­cie.

Pa­ra dar el apo­yo, el ta­bas­que­ño sub­ra­yó que se ela­bo­ra­ron unos for­ma­tos en don­de ca­da dam­ni­fi­ca­do fir­ma al mo­men- to de re­ci­bir su apo­yo, a fin de que exis­ta una ga­ran­tía de que lle­guen los fon­dos.

Res­pec­to al nú­me­ro de cuen­ta ban­ca­ria del fi­dei­co­mi­so 73803 “Por los de­más”, di­jo que has­ta es­te jue­ves se ha­bían re­cau­da­do 4 mi­llo­nes de pe­sos; sin em­bar­go, la ci­fra va en au­men­to con­for­me pa­san los días.

Es­te fi­dei­co­mi­so es apo­ya­do por “mu­je­res y hom­bres ho­nes­tos”, que son Lau­ra Es­qui­vel, Ele­na Po­nia­tows­ka, Je­su­sa Ro­drí­guez, Bert­ha Maldonado, el cu­ra Ale­jan­dro So­la­lin­de, Pe­dro Mi­guel, Pa­co Ignacio Tai­bo II y Ju­lio Sche­rer Iba­rra.

Pre­vio a su dis­cur­so en el mu­ni­ci­pio de Ji­mé­nez, Ló­pez Obra­dor pi­dió un mi­nu­to de si­len­cio a los pre­sen­tes, en ho­nor a los muer­tos por los sis­mos. “Rei­ni­cia­mos gi­ra por­que ur­ge cam­biar al ré­gi­men”, tui­teó.

ES­PE­CIAL

En el acto que tu­vo en Chihuahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.