El ser­vi­cio hí­dri­co se nor­ma­li­za­rá en 4 días

Milenio Laguna - - México - Pe­dro Do­mín­guez/ Mé­xi­co

El je­fe de Go­bierno, Mi­guel Án­gel Man­ce­ra, in­for­mó que en­tre lu­nes y mar­tes pró­xi­mos se nor­ma­li­za­rá el fun­cio­na­mien­to del sis­te­ma de aguas de la ca­pi­tal, por lo que des­pués se re­sol­ve­rá el pro­ble­ma de des­abas­to pa­ra los ca­pi­ta­li­nos.

Lue­go de que MI­LE­NIO pu­bli­có que hu­bo afec­ta­cio­nes por 300 mi­llo­nes de pe­sos en la in­fra­es­truc­tu­ra hi­dráu­li­ca de la ca­pi­tal, el man­da­ta­rio men­cio­nó que se tra­ba­ja las 24 ho­ras pa­ra que el agua po­ta­ble lle­gue nue­va­men­te a Iz­ta­pa­la­pa, una de las zo­nas más afec­ta­das. “La pró­xi­ma se­ma­na al­can­za­rá un ni­vel de nor­ma­li­za­ción; sin em­bar­go, pa­ra ope­rar con to­da la pre­sión ne­ce­si­ta­mos te­ner al 100 por cien­to la re­pa­ra­ción de las fu­gas; ¿qué sig­ni­fi­ca es­to? que se va a ir re­cu­pe­ran­do gra­dual­men­te la pre­sión”, se­ña­ló.

Co­men­tó que el acue­duc­to Tláhuac-Ne­za-La Cal­de­ra es el más afec­ta­do, to­da vez que ahí con­ver­gen la au­to­pis­ta y la ca­rre­te­ra fe­de­ral Mé­xi­co-Pue­bla, pun­to cer­cano al epi­cen­tro del sis­mo. Es­te acue­duc­to es el que abas­te­ce a Iz­ta­pa­la­pa y al­gu­nas zo­nas del Es­ta­do de Mé­xi­co. “Cal­cu­la­mos que hoy a las 10 de la no­che con­clu­ya la re­pa­ra­ción de la fu­ga más fuer­te”, afir­mó.

En­tre los prin­ci­pa­les da­ños es­tán: fu­gas en tres acue­duc­tos del su­r­es­te que lle­van agua a Tláhuac, Xochimilco y orien­te de Iz­ta­pa­la­pa.

JE­SÚS QUINTANAR

Tra­ba­jos de re­pa­ra­ción en el sis­te­ma que lle­va el lí­qui­do a ca­pi­ta­li­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.