Milenio Laguna

“Chuponcito” hace reír a los laguneros

En su rutina, el reconocido payaso procedió con exaltar las cualidades de los torreonens­es y de que como ellos, nadie es igual de macho

- Torreón Luis Alberto López/

Las risas llegaron al último fin de semana de la Feria de Torreón con la presentaci­ón del payaso Chuponcito, quien con su particular estilo causó carcajadas a los jóvenes y adultos.

Previo a la presentaci­ón del que fuera presentado como el payaso que está “haciendo historia, español y matemática­s, porque reprobó esas materias”, subió al escenario en el Poliforum, Armando Roal, quien no tuvo tanta suerte con el público lagunero que exigió de inmediato la presentaci­ón del comediante colorido. “Tan siquiera dejen que Chuponcito se ponga los calzones”, ironizó Roal para lanzar después un par de chistes acerca del sonido en el lugar y el tráfico.

Tras su breve intervenci­ón le tocó subir, alrededor de las 22:00 horas de ayer, al payaso que en su primera rutina lucía un vestuario de muy mexicano con un sarape y un sombrero típico, pero también con un pantalón gris con chupones y zapatos negros con rojo. Se hizo acompañar por su caballo

Armando Roal fue el encargado de abrir el show, para dar paso al estelar de la noche

al que llamó Hércules, pero “por cariño le digo Herculitos”

Chuponcito preguntó al público qué pasada, si escuchaban o no porque los notaba alterados e impaciente­s. Aprovechó para comenzar su rutina con una mujer del público con la bromeaba sobre el sonido y por qué decidió acudir a su espectácul­o.

El payaso procedió con exaltar las cualidades de los torreonens­es y que como ellos nadie es igual de macho, lo cual aprovechó para contar anécdotas que vivió con su compadre en una barca y que arrancó varias carcajadas del público por su contenido para adultos.

Luego con lo que simuló que era un arma hizo una serie de chistes. “Algo anda mal aquí, es el gatillo y el que entendió, entendió”, expresó mientras sacaba un gato de peluche de su pistola.

Igual ironizó al mostrar lo que se supone era un casquillo: “¿saben qué es esto? Auxilio, auxilio es una bala perdida”.

Para su segunda rutina procedió con disfrazars­e de la que es su madre y cuyo personaje también provocó las risas de los asistentes en repetidas ocasiones.

Una manera en que lo logró fue haciendo chistes con temas tradiciona­les de los que habitan en la capital del país. “Yo soy la mamá de Chuponcito y vendo quesadilla­s. Cada una tiene un nombre para que tenga éxito, por ejemplo la golosa tiene huevo, chorizo y papas, mientras que la de estación del metro chicharrón prensado, huevo y una embarrada de chile”.

Durante poco menos de dos horas, el comediante cautivó con risas y albur a los laguneros que se dieron cita al Poliforum de la Feria de Torreón.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ ?? Ironizó con situacione­s por demás cotidianas, muy a su estilo.
MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ Ironizó con situacione­s por demás cotidianas, muy a su estilo.
 ??  ?? Chuponcito se dejó querer por todos sus seguidores.
Chuponcito se dejó querer por todos sus seguidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico