“Chu­pon­ci­to” ha­ce reír a los la­gu­ne­ros

En su ru­ti­na, el re­co­no­ci­do pa­ya­so pro­ce­dió con exal­tar las cua­li­da­des de los to­rreo­nen­ses y de que co­mo ellos, na­die es igual de ma­cho

Milenio Laguna - - ¡hey! - To­rreón Luis Al­ber­to Ló­pez/

Las ri­sas lle­ga­ron al úl­ti­mo fin de se­ma­na de la Fe­ria de To­rreón con la pre­sen­ta­ción del pa­ya­so Chu­pon­ci­to, quien con su par­ti­cu­lar es­ti­lo cau­só car­ca­ja­das a los jó­ve­nes y adul­tos.

Pre­vio a la pre­sen­ta­ción del que fue­ra presentado co­mo el pa­ya­so que es­tá “ha­cien­do his­to­ria, es­pa­ñol y ma­te­má­ti­cas, por­que re­pro­bó esas ma­te­rias”, subió al es­ce­na­rio en el Po­li­fo­rum, Ar­man­do Roal, quien no tu­vo tan­ta suer­te con el pú­bli­co la­gu­ne­ro que exi­gió de in­me­dia­to la pre­sen­ta­ción del co­me­dian­te co­lo­ri­do. “Tan si­quie­ra de­jen que Chu­pon­ci­to se pon­ga los cal­zo­nes”, iro­ni­zó Roal pa­ra lan­zar des­pués un par de chis­tes acer­ca del so­ni­do en el lu­gar y el trá­fi­co.

Tras su bre­ve in­ter­ven­ción le to­có su­bir, al­re­de­dor de las 22:00 ho­ras de ayer, al pa­ya­so que en su pri­me­ra ru­ti­na lu­cía un ves­tua­rio de muy me­xi­cano con un sa­ra­pe y un som­bre­ro tí­pi­co, pe­ro tam­bién con un pantalón gris con chu­po­nes y za­pa­tos ne­gros con ro­jo. Se hi­zo acom­pa­ñar por su ca­ba­llo

Ar­man­do Roal fue el en­car­ga­do de abrir el show, pa­ra dar pa­so al es­te­lar de la no­che

al que lla­mó Hér­cu­les, pe­ro “por ca­ri­ño le di­go Her­cu­li­tos”

Chu­pon­ci­to pre­gun­tó al pú­bli­co qué pa­sa­da, si es­cu­cha­ban o no por­que los no­ta­ba al­te­ra­dos e im­pa­cien­tes. Apro­ve­chó pa­ra co­men­zar su ru­ti­na con una mu­jer del pú­bli­co con la bro­mea­ba so­bre el so­ni­do y por qué de­ci­dió acu­dir a su es­pec­tácu­lo.

El pa­ya­so pro­ce­dió con exal­tar las cua­li­da­des de los to­rreo­nen­ses y que co­mo ellos na­die es igual de ma­cho, lo cual apro­ve­chó pa­ra con­tar anéc­do­tas que vi­vió con su com­pa­dre en una bar­ca y que arran­có va­rias car­ca­ja­das del pú­bli­co por su con­te­ni­do pa­ra adul­tos.

Lue­go con lo que si­mu­ló que era un ar­ma hi­zo una se­rie de chis­tes. “Al­go an­da mal aquí, es el ga­ti­llo y el que en­ten­dió, en­ten­dió”, ex­pre­só mien­tras sa­ca­ba un ga­to de pe­lu­che de su pis­to­la.

Igual iro­ni­zó al mos­trar lo que se su­po­ne era un cas­qui­llo: “¿sa­ben qué es es­to? Au­xi­lio, au­xi­lio es una ba­la per­di­da”.

Pa­ra su se­gun­da ru­ti­na pro­ce­dió con dis­fra­zar­se de la que es su ma­dre y cu­yo per­so­na­je tam­bién pro­vo­có las ri­sas de los asis­ten­tes en re­pe­ti­das oca­sio­nes.

Una ma­ne­ra en que lo lo­gró fue ha­cien­do chis­tes con te­mas tra­di­cio­na­les de los que ha­bi­tan en la ca­pi­tal del país. “Yo soy la ma­má de Chu­pon­ci­to y ven­do que­sa­di­llas. Ca­da una tie­ne un nom­bre pa­ra que ten­ga éxi­to, por ejem­plo la go­lo­sa tie­ne huevo, cho­ri­zo y pa­pas, mien­tras que la de es­ta­ción del me­tro chi­cha­rrón pren­sa­do, huevo y una em­ba­rra­da de chi­le”.

Du­ran­te po­co me­nos de dos ho­ras, el co­me­dian­te cau­ti­vó con ri­sas y al­bur a los la­gu­ne­ros que se die­ron ci­ta al Po­li­fo­rum de la Fe­ria de To­rreón.

MI­GUEL ÁN­GEL GON­ZÁ­LEZ

Iro­ni­zó con si­tua­cio­nes por de­más co­ti­dia­nas, muy a su es­ti­lo.

Chu­pon­ci­to se de­jó que­rer por to­dos sus se­gui­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.