Milenio Laguna

Colector reparado vuelve a colapsar

-

EIsis Rábago/ l colector recienteme­nte instalado en la avenida Ortiz de Zárate por segunda ocasión se colapsó, luego de que la obra recién construida por la empresa Delfín en julio de este año se hundió en casi toda la vialidad.

La obra está a cargo por la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), y ejecuta la obra antes mencionada con domicilio fiscal en calle Arnulfo López número 173 de la colonia El Dorado de Gómez Palacio, cuyo representa­nte y propietari­o es Ignacio Ramírez Ontiveros quien nuevamente llevará a cabo la reparación del hundimient­o.

Debido a la mala compactaci­ón, dicha empresa se presentó en el área afectada para llevar a cabo las obras de remediació­n en donde se colapsó el colector.

Como lamentable, calilficó Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantaril­lado de Lerdo (Sapal) que la obra volviera a presentar hundimient­os cuando recienteme­nte se acababa de reparar.

En esta ocasión los asentamien­tos fueron mínimos y se localizan entre la avenida Ortiz de Zárate las calles Galeana y Rayón del Centro de Lerdo.

En la primera ocasión que se registró el hundimient­o, este abarcó casi 700 metros de longitud sobre la misma avenida.

Castrillón Jiménez destacó que el motivo del colapso se debió a las fuertes lluvias que se presentaro­n hace alrededor de diez días, y que generó el reblandeci­miento del material que recienteme­nte se había colocado.

Por lo pronto, la obra no ha sido entregada al municipio por parte de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico