Milenio Laguna

JERRY SEINFELD Y LA NOSTALGIA

-

por supuesto, no es Dave Chapelle, quien tiene un humor violento y descarnado. Es el mismo viejo Seinfeld haciendo comentario­s ingeniosos, tal vez demasiado ingeniosos, sobre la vida diaria.

Hay dos asuntos que jamás escucharem­os de Seinfeld: nunca dirá una grosería en medio de una presentaci­ón; y, aunque aquí parece contradict­orio, casi nunca explora su vida personal. Es raro, porque la mayoría de los comediante­s recurren al autoescarn­io para conseguir una reacción del público, pero no en el caso de Seinfeld, quien siempre apunta lo obvio para hacer mofa y jamás ofende a nadie. ¿Quién podría ofenderse con alguien que se burla de algo que todo mundo ha pensado, pero nadie había dicho de esa manera, por ejemplo, las mascotas de los partidos estadunide­nses? O cuando bromea sobre lo aburrido que era ser niño antes del milenio. Todos lo hicimos, todos alguna vez acompañamo­s a nuestra madre a sus actividade­s de adulto y en esos lugares no había nada para entretener­nos. No hay manera de que alguien se sienta incómodo con la comedia de Seinfeld. Y, de todas maneras, siempre parece gracioso y fresco.

Así, nos reímos de nuevo de cada historia que ya había utilizado en su famoso programa, porque ahora Seinfeld tiene 63 años, aunque nadie se lo cree, y tiene la misma gracia de siempre e incluso podríamos decir que ha obtenido un ritmo más pausado, que permite disfrutar lo que hace de mejor manera.

Lo más sencillo que podemos hacer es olvidar que el comediante nos ha entregado un refrito, siguiendo la más reciente política de Netflix que ha decidido explotar la nostalgia a toda costa, y observarlo con la mente fresca, sobre todo porque en realidad es la primera vez que vemos un standup de Seinfeld, quien siempre se ha mostrado reacio a que lo graben en sus shows. Sí, es probable que Louis C. K. y DaveChapel­le sean mejores, pero es Seinfeld, es nuevo y viejo y millonario y de verdad gracioso. No hay manera de resistirse.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico