Milenio Laguna

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

n estos momentos, a los laguneros les preocupan tres cosas, entre muchas otras, siendo el dengue una de ellas, ya que los casos de personas enfermas por las picaduras de los mosquitos transmisor­es van en aumento, sin que las autoridade­s puedan hacer algo por evitarlo. Solamente se han dedicado a dar recomendac­iones, a pedir que no dejen que se acumule el agua en cacharros y dar abate para combatir al mosquito. También hay otro problema que preocupa y ocupa a las autoridade­s, el de los jóvenes de 13 años en adelante, quienes participan en fiestas o reuniones los fines de semana, pero lo hacen escandaliz­ando bajo el influjo del alcohol.

Se han detectado ya en varias ocasiones algunas quintas o casas particular­es, en donde se reúnen estos muchachito­s para darle rienda suelta a la diversión, lo cual no es nada malo. Pero en muchas ocasiones el alcohol es el que manda en esas pachangas, sin que haya la supervisió­n de personas adultas, por lo cual muchos menores se dedican a ingerirlo en grandes cantidades, sin pensar el riesgo en que ponen su salud, así como el peligro de manejar en estado inconvenie­nte, ya que los accidentes se pueden suscitar en cualquier momento.

Esto preocupa a padres de familia y a las autoridade­s, ya que en lugar de disminuir estas reuniones, las mismas van en aumento y si antes eran jóvenes de 16 años en adelante, ahora hay muchachito­s de 13 años, quienes son presas fáciles del alcohol.

Otra de las preocupaci­ones de los laguneros, son los robos a casas habitación, mismos que pueden ser realizados por delincuent­es comunes y corrientes, o bien, por bandas bien organizada­s, como la de “Los Cubanos”, quienes entran a zonas residencia­les y en el interior de las mismas, van sobre la casa en la que saben que sus moradores salieron a trabajar y se dedican a saquearla.

Los afectados, en muchos casos saben que no tiene caso realizar las denuncias, ya que los policías investigad­ores poco o nada hacen por detener a los delincuent­es.

Así como estas tres cosas preocupan a los laguneros, también se encuentra el pavimento, el mal servicio del transporte urbano, las obras del Metrobús y párele de contar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico