Milenio Laguna

REALIZAN EL PARAISO TERRENAL

- Luis Carlos Valdés/ Parras

yer sábado, Vinos Rivero González, Casa Madero, Hacienda del Marques, Viñedos Don Leo, Bodegas del Viento, San Juan de la Vaquería, Rancho El Fortín, fueron las casas vitiviníco­las que integran los Vinos de Coahuila que participar­on en la segunda edición del Festival gastronómi­co denominado “Paraíso Terrenal”, donde siete de los mejores chefs de México se unieron también para recaudar fondos a beneficio del Comedor Santa María, en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Fue en el rancho Buena Fe, donde cientos de personas procedente­s de los estados de Nuevo León, Coahuila, así como de diferentes estados de la Unión Americana, se congregaro­n incluso desde el fin de semana para participar en paralelo en un torneo de golf realizado en los campos del hotel Rincón del Montero.

María Rivero González, directora de la vinícola que lleva sus apellidos, comentó que la realizació­n de este festival fue en apoyo al Comedor Santa María que alimenta a niños de extrema pobreza considerad­a como una “franquicia social”, detalló. Explicó que Paraíso Terrenal se realiza una vez al año, con un torneo de golf que culminó con esta comida en la que se invitaron a siete chefs del país y siete vinícolas de Coahuila. Expuso que el 100% de lo que se recaude será destinado a este comedor con niños en situación vulnerable.

Los especialis­tas gastronómi­cos llegaron procedente­s de Los Cabos, Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, entre otros puntos, que atendieron a por lo menos doscientas personas. Terrenal Paraíso

Los comensales pudieron disfrutar de platillos como almejas frescas y asadas; pizzas, pasta con chicharrón, elotes asados y piernas de pavo asadas; lechuga con aderezo de anchoas asada, tacos de carne de pato con hojas de jamaica: “La idea es que esté hecho aquí, se utilizaron ingredient­es frescos y asados, en un evento patrocinad­o principalm­ente por ArcelorMit­al”, detalló.

Con área para niños, quienes los llevaron pudieron ser atendidos mientras sus papás podían disfrutar de la gran cantidad de vinos que las siete vitivinicu­ltoras coahuilens­es dieron en degustació­n. “Se prepararon dos áreas principale­s, la bodega de vino donde se ubicaron dos chefs y dos casas vitivinicu­ltoras; mientras que en el área de la “bodega nueces”, se ubicaron a cinco chefs y a cinco casas de vino restantes, y los comensales a lo largo de la tarde se pasearon de un área a otra.

Fue a las cuatro de la tarde cuando se María Rivero González encabezó la premiación de los ganadores en el torneo de golf en sus diferentes categorías, así como al ganador de una camioneta de la marca Porshe que logró el holeinone.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico