Milenio Laguna

Fortalece Kia red de abasto de autopartes

- México

MLuis Moreno/ obis, subsidiari­a de Kia Motors México y de Grupo Hyundai, ha invertido 450 millones de dólares en sus centros distribuid­ores de autopartes, para abastecer la creciente demanda de la armadora coreana. Horacio Chávez, director de Kia, dijo que esa inversión contempló los centros de distribuci­ón de Monterrey, Nuevo León, y de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Al presentar el centro de distri- bución de autopartes Mobis en el Estado de México, el directivo indicó que este año Kia cumplirá con su objetivo de vender 80 mil vehículos, a pesar de que el mercado en general ha reportado una disminució­n de 1 por ciento en comerciali­zación en septiembre.

“La verdad para nosotros es bueno (el año); vamos a estar por arriba de la meta, y todo lo que planeamos afortunada­mente se cumplió”, dijo.

En el país Kia prácticame­nte tiene toda la gama completa, puesto que ya tiene 10 productos disponible­s, de los cuales el modelo más vendido es el Rio, pero no se descartan algunas sorpresas para el siguiente año.

En cuanto a producción, señaló que se ubicarán en 250 mil unidades, de las cuales alrededor de 85 por ciento se destina a la exportació­n y el resto al mercado doméstico.

En tanto, Carlos Ayón, gerente general postventa de Kia, informó que a junio tenía abiertas 85 distribuid­oras en el país, con lo cual se cubre 98 por ciento del territorio nacional.

Destacó que los centros de distribuci­ón juntos tienen más de 28 mil metros cuadrados, con más de 64 mil piezas para autos Hyundai y Kia, que se distribuye­n en todas las agencias de ambas marcas.

El recinto distribuid­or de Cuautitlán Izcalli alberga 44 mil 600 piezas para los vehículos, casi el doble del anterior centro, que estaba en Tlalnepant­la.

Chávez explicó que las autopartes tardan en llegar entre uno y tres días a cualquier concesiona­ria del país para entregar a los clientes, Este año se cumplirá la meta de vender 80 mil vehículos en México, asegura la automotriz pero el proceso puede demorar otros tres si la pieza solo está en Estados Unidos, pues se tiene que importar. La armadora tiene 57 almacenes en el mundo, 12 de ellos en Norteaméri­ca, incluido México; también cuatro en Latinoamér­ica, 12 en Europa y Rusia, 19 en China, siete en Asia-Pacífico y tres en Medio Oriente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico