Milenio Laguna

Admiten que “trama rusa” invadió las redes sociales

- Agencias/ Washington

Facebook, Google y Twitter se comprometi­eron ante el Congreso de Estados Unidos a combatir las operacione­s de “noticias falsas”, al revelar la orquestada por Rusia para interferir en los comicios de 2016 que llevaron a Donald Trump a la presidenci­a.

En sus testimonio­s, mostraron que millones de estadunide­nses fueron expuestos a informació­n falsa generada por Rusia, para promover, según analistas, la candidatur­a de Trump frente a su rival demócrata Hillary Clinton.

Twitter descubrió que casi 37 mil cuentas automatiza­das con enlaces rusos generaron 1.4 millones de tuits que pudieron ser vistos por 288 millones de personas en los tres meses previos a los comicios del 8 de noviembre de 2016.

Facebook señaló que unos 126 millones de usuarios en EU pudieron haber visto historias, publicacio­nes u otro contenido de origen ruso.

Pero desde Moscú, el canciller Sergei Lavrov insistió en que las acusacione­s sobre la interferen­cia rusa se hacen “sin una sola prueba. La imaginació­n no tiene fronteras”, aseguró.

Esto se conoce luego de las acusacione­s el lunes del fiscal especial Robert Mueller que investiga el caso ruso, en las cuales por primera vez un miembro del equipo electoral de Trump, el ex asesor en política exterior George Papadopoul­os, quedó implicado por sus lazos con el Kremlin. Los cargos de “conspiraci­ón contra Estados Unidos” también afectan a Paul Manafort, ex jefe de campaña de Trump y a su ex socio Rick Gates, quienes se declararon no culpables y permanecen en régimen de arresto domiciliar­io.

 ??  ?? El canciller ruso negó la acusación.
El canciller ruso negó la acusación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico