Milenio Laguna

El teleférico, un fantasma

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

an pasado muchos meses y es fecha en que el teleférico no entra en funciones, por lo que ya no se sabe a quién echarle la culpa.

Esa obra parece un fantasma que se aparece de pronto, ya que el alcalde Jorge Luis Morán y Gerardo Berlanga, titular de Obras Públicas, salen una y otra vez a dar fechas para que esta obra entre en funciones.

Desde el año pasado la están inaugurand­o, después se dijo que para vacaciones de Semana Santa estaría funcionand­o, luego que para las vacaciones de julio y agosto, siendo fecha en que las autoridade­s han dado puro atole con el dedo, han engañado como a los chinos a los torreonens­es. Se hicieron pruebas, se planeó toda una faramalla, pero la realidad es que las instalacio­nes de este teleférico todavía no han sido terminadas, lo cual indica que Gerardo Berlanga solamente ha estado engañando con el ya merito.

Pero lo peor del caso es que esta obra ya se eternizó y los gastos de la misma han subido, por lo que el ayuntamien­to para no quedar más en ridículo, ha tenido que desembolsa­r muchos billetes, todo con el fin de que la empresa que se contrató termine la obra. No se entiende el por qué las autoridade­s engañan no solamente a los torreonens­es, también a todos los laguneros, quienes por la novedad han esperado el momento para recorrer el poniente de la ciudad en una góndola, lo cual ha sido imposible.

En una vuelta al Cristo de las Noas, se pudo apreciar que todavía hay mucha gente trabajando, que la maquinaria continúa en el lugar y la realidad es que todavía le falta mucho para que las instalacio­nes del teleférico sean terminadas.

Estas acciones mal tomadas por la presidenci­a municipal, los habrán de afectar para las elecciones del próximo año, por lo que difícilmen­te los del PRI podrán recuperar la alcaldía. No cabe duda que Berlanga Gotés ha engañado a todo mundo, en todas las obras que llevó a cabo se tardó más tiempo del estimado, pero con el teleférico rompió record y quizá la obra se pueda inaugurar a mediados del 2018.

A este funcionari­o poco le importa lo que piensen los demás, ya que mientras él sea feliz, que el mundo ruede, al fin que la administra­ción ya va a terminar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico