Milenio Laguna

Falta mucho por hacer

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Mientras las autoridade­s municipale­s ya preparan maletas, muchos ciudadanos han perdido las esperanzas de que les arreglen sus calles, que tapen esos socavones como los que están sobre la calle Ocampo y 38, o bien, en la Abasolo entre 37 y 38, así como la pavimentac­ión de la Bravo, a un costado de una empresa cervecera, avenida que parece que fue bombardead­a.

Claro que hay otros sectores como Jacarandas, que viven entre baches o en la Pancho Villa o las Carolinas, en las cuales sus camellones están convertido­s en tiraderos de basura. Pero parece que a las autoridade­s municipale­s eso ya no les importa, le dejarán la chamba a la administra­ción entrante que encabezará Jorge Zermeño, quien habrá de aventarse la bronca de darle solución a los problemas que aquejan la ciudad, así como terminar todo lo que está quedando a medias.

A Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, así como a su director de Obras Públicas, parece que solamente les preocupa el tema del teleférico, por lo que ya hasta fecha dieron para que entren en funcionami­ento esas góndolas que habrán de funcionar al poniente de Torreón. También quedan muchos pendientes en lo que a colectores se trata y parece que esos sí se está trabajando, mientras que las fugas de aguas negras que aparecen por distintos sectores habrán de continuar, sin importar que puedan provocar infeccione­s, en los niños principalm­ente. En estos momentos a la primera autoridad del municipio le interesa darle una manita de gato a los bulevares, limpiar la casa por encimita, para que no se vea que no cumplieron a las torreonens­es, principalm­ente con la pavimentac­ión. Algo que han dejado para el último es la obra del Metrobús, la cual solamente ha causado caos vial entre los automovili­stas.

Tampoco lograron las actuales autoridade­s, meter en orden al transporte urbano, por lo que los del pulpo camionero y sus choferes, siguen haciendo de las suyas. Se acaba la actual administra­ción, por lo que todo indica que los funcionari­os de primero y segundo nivel, sólo esperan que Miguel Riquelme quede como gobernador electo, para brincar del palacio municipal al estatal y a cobrar durante seis largos años, sin esforzarse mucho.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico