Milenio Laguna

Morán Delgado pide a la ciudadanía tener paciencia

- Brenda Alcalá / Torreón

De acuerdo a la óptica del alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, las obras del Metrobús Laguna van en “tiempo y forma” reconoce que hay molestias por los cinco frentes donde se realizan actualment­e los trabajos y pide paciencia a la ciudadanía pues una vez que concluya y mejore el sistema de Transporte sabrán que valió la pena.

Fue el 17 de noviembre de 2016, cuando las autoridade­s estatales y municipale­s, dieron el banderazo de arranque de la construcci­ón de la Ruta Troncal del Metrobús Laguna. Se trata de una unidad con la longitud de la línea troncal de 25.5 kilómetros, de los cuales los carriles confi nados abarcan 8.3 kilómetros y los preferente­s 16.2 kilómetros. Las unidades tendrán una velocidad de 25 kilómetros por hora. Serán 108 unidades tipo Padrón, con una capacidad de 100 personas cada una y serán abastecido­s con gas natural. “El Metrobús es un proyecto grande que se realiza en conjunto con el gobierno estatal, hemos estado aprovechan­do esta obra para rehabilita­r otros servicios como el drenaje, líneas de agua, inclusive hace tres meses dimos a conocer que se amplío el plazo a tres meses para poder instalar la fibra óptica. También las estaciones están trabajando ya y sí existe un avance considerab­le. La obra civil iba a concluir en el mes de enero sin embargo se amplío el plazo hasta marzo”, afi rmó.

Los elementos de Tránsito y Vialidad han realizado esfuerzos importante­s ya que existen cinco frentes en distintos puntos de la ciudad en donde se realizan las obras del Metrobús.

Señala que se trata de una obra magna para la ciudad y que como construcci­ón, cuando se realiza puede causar algunas molestias por eso es que se debe de ponderar el beneficio que a corto plazo trae.

Sostuvo que es una obra magna que no solo va a cambiar la imagen del municipio sino la competitiv­idad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico