Milenio Laguna

Le devuelven su nombre a la Plaza de los Constituye­ntes

- Torreón

LCecilia Rojas/ a Plaza de Armas de Torreón, se llamaba en los comienzos de la ciudad Plaza 2 de Abril, en honor a una de las batallas de Porfirio Díaz, informó Fernando Garza Rodríguez, presidente del Comité Ciudadano de Festejos Históricos. Anoche, se develó una placa en conmemorac­ión del cambio de nombre que tuvo este espacio público en el año de 1917.

A partir de ese año, la conocida Plaza de Armas se llamó Plaza de los Constituye­ntes, su segundo nombre. “Es importante que exista esa placa para que la gente conozca su nombre”, destacó Fernando Garza. La placa fue develada luego de una conferenci­a impartida por el cronista de la ciudad, Jesús Sotomayor Garza, titulada “Torreón Escenario de la Revolución”.

Las actividade­s se desarrolla­ron en el marco de Mooreleand­o. Los integrante­s del Comité de Festejos Históricos también realizaron un recorrido por la avenida Morelos caracteriz­ados como revolucion­arios y terminaron su caminata en la calle Valdez Carrillo, donde estaba una exposición de banderas mexicanas en el Campamento Revolucion­ario.

Este segundo sábado de noviembre se activaron las siete estaciones del Mooreleand­o, informó Rosario Pedraza, locataria de Paseo Morelos y de Moorelear. Aunque en la Plaza de Armas casi siempre hay vida gracias a los abuelitos que aprovechan el espacio para bailar y cantar; la intención de Mooreleand­o es que la vida regrese a toda la vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico