Milenio Laguna

‘No pasa nada’

-

Mientras que Jorge Luis Morán, alcalde de Torreón, rechazó que la violencia regrese al municipio, el ambiente se ha puesto más tenso, más subido de tono, luego de los últimos homicidios registrado­s, tanto en la ciudad como en algunas comunidade­s conurbadas.

El pasado domingo, una pareja fue privada de la vida en forma violenta, la encontraro­n atada según Jesús Jasso Frayre, delegado de la Procuradur­ía General de Justicia con cintas para tenis. Ambos cuerpos presentaba­n impactos de bala y la residencia en donde se registraro­n los hechos, en el Campestre la Rosita, se encontraba en completo desorden, por lo que se presume que el móvil del doble homicidio fue el robo con violencia.

Anteriorme­nte, ya se habían presentado atracos a viviendas, en donde los moradores son retenidos con lujo de fuerza, para después ser despojados de todas sus pertenenci­as por los delincuent­es, quienes tras cometer los robos, huyen tranquilam­ente. Hace unos días, también se presentó un homicidio violento, luego de que una mujer fuera atacada a balazos dentro de su domicilio.

Pero el ambiente tenso no solamente se vive en Torreón, sino en toda la región lagunera, ya que en últimas fechas han sido ultimadas varias personas, entre ellas una jovencita en Gómez Palacio, a quien le destrozaro­n el rostro con una piedra.

En el ejido Flores Magón, en Torreón, también fue encontrado el cuerpo de un joven, quien presumible­mente fue asesinado a golpes y otra persona más fue muerta a cuchillada­s en el ejido San Luis, también en este municipio.

Lo curioso es que el ambiente se empieza a enrarecer a poco más de un mes de que entre la nueva administra­ción municipal, hay algo que flota en el ambiente y es un posible brote de insegurida­d, principalm­ente por los delitos del fuero común, por los robos que se han presentado en la región y los cuales han sido difíciles de contener.

Las autoridade­s están preocupada­s, ya que no quieren que la seguridad tanto de Torreón como de la región lagunera regrese, por lo que de inmediato en los diferentes municipios han tomado acciones, principalm­ente para combatir los asaltos, robos a casas, así como de vehículos. En fin, ojalá hagan algo y pronto, nadie quiere que la insegurida­d vuelva a la región.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico