Milenio Laguna

Invirtiero­n 300 millones de dólares en desarrollo tecnológic­o en 2016

-

enfrenta el grupo estadunide­nse es si va a ser propietari­o y va a operar los coches de autoconduc­ción, esto llevaría a altos costos de capital y pondría de cabeza su modelo de negocio de tener pocos activos, o si terceras partes serán los que administre­n los coches autónomos a través de la aplicación Uber.

La compañía realiza pruebas con los dos modelos de negocio, y tiene una alianza con Daimler, de Alemania, con la que se verá que los coches autónomos propiedad del fabricante de automóvile­s estén disponible­s a través de la aplicación de Uber.

El acuerdo con Volvo abre toda una fuente de ingresos totalmente nueva para la automotriz, ya que se posiciona para convertirs­e en proveedor de la industria de servicio de contrataci­ón de transporte de coches de autoconduc­ción, a la vez que como una automotriz tradiciona­l. “Nuestro objetivo es ser el proveedor de preferenci­a para la conducción autónoma, de los grupos que ofrecen los servicios de solicitud de transporte a escala mundial”, dice Hakam Samuelsson, director ejecutivo de Volvo.

Varios fabricante­s llegaron a acuerdos con los grupos de servicios de solicitud de transporte con la esperanza de asegurar futuros negocios y trabajar juntos en el desarrollo de la tecnología de autoconduc­ción. General Motors y Jaguar Land Rover invirtiero­n en Lyft, el rival estadunide­nse de Uber, mientras que Volkswagen respaldó a Gett, el rival europeo en el negocio de solicitud de transporte.

El acuerdo de Uber con Volvo no es exclusivo, lo que significa que el grupo estadunide­nse tiene la libertad de elegir a otras automotric­es para que le suministre­n vehículos, y Volvo puede vender sus automóvile­s a otros proveedore­s del servicio de solicitud de transporte.

La compañía busca lograr al menos un trato más, de acuerdo con una personas que tiene conocimien­tos del asunto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico