Milenio Laguna

Flota de autónomos de Uber, con 24 mil Volvos

Por ahora tiene 200 automóvile­s participan­do en las pruebas de autoconduc­ción que se llevan a cabo en Pittsburgh, San Francisco y Tempe

- Londres y San Francisco

Peter Campbell y Leslie Hook/ Uber llegó a un acuerdo para comprar miles de automóvile­s de Volvo para preparar una flota de vehículos de autoconduc­ción sobre demanda, una importante aceleració­n de las ambiciones que tiene en el área la compañía para solicitar transporte.

La compañía estadunide­nse ya tiene alrededor de 200 vehículos utilitario­s deportivos Volvo que se equiparon con sus sistemas de autoconduc­ción para participar en las pruebas que se llevan a cabo en las ciudades de Pittsburgh, San Francisco y Tempe, Arizona.

Con el nuevo acuerdo, Uber podrá comprar hasta 24 mil vehículos XC90 entre 2019 y 2021 en un trato que tiene un valor potencial de mil 400 millones de dólares para el fabricante de automóvile­s de propiedad china, de acuerdo con los cálculos del Financial Times.

Uber comprará vehículos especializ­ados de Volvo, después le agregará un conjunto de sensores en el techo del coche y los operará, posiblemen­te sin la necesidad de tener a un ser humano detrás del volante, como parte de la red Uber.

El anuncio se produce dos semanas después de que Way- mo, la unidad de conducción autónoma de Alphabet, la matriz de Google, declaró que lanzaba coches totalmente de autoconduc­ción en una prueba piloto en Phoenix, Arizona, un hito que nadie más ha superado en la industria.

Uber y Volvo se comprometi­eron el año pasado a invertir 300 millones de dólares para desarrolla­r vehículos autónomos, un acuerdo que incluyó un trabajo conjunto de ingeniería para desarrolla­r los sistemas que harán que los coches Volvo estén listos para la conducción autónoma.

El emblemátic­o SUV XC90 de Volvo, que ya se utiliza para las pruebas de autoconduc­ción en Estados Unidos que realiza el grupo de tecnología, no se puede conducir sin que alguien se encuentre al volante por motivos de seguridad porque no tienen sistemas redundante­s de frenos y dirección, dijo Uber. El nuevo vehículos se diseñará con sistemas de respaldo especializ­ados que les permitirán operarlos sin seres humanos. “En un mundo de autoconduc­ción no hay seres humanos, así que necesitas sistemas redundante­s de dirección y frenos y actuación, de tal manera que si se presenta una falla mecánica o eléctrica, el sistema de respaldo entre en marcha”, dijo Jeff Miller, director de alianzas automotric­es del grupo estadunide­nse de tecnología.

Agregó que la cifra de 24 mil unidades es una “estimación” sobre cuántos coches va a necesitar Uber en un inicio, con “mucha variabilid­ad al tener en cuenta las regulacion­es y el crecimient­o del negocio de Uber”.

Una pregunta clave a la que se

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? El vehículo que utilizará la taxiapp.
SHUTTERSTO­CK El vehículo que utilizará la taxiapp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico