Milenio Laguna

“QUIERO EMPAPARME Y SER PARTE DEL CLERO DE LAS PARROQUIAS”.

“Quiero empaparme y ser parte del clero de las parroquias del municipio”

- Foto: Martín Piña

El nuevo Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, fue recibido por más de 300 personas, entre autoridade­s municipale­s y sacerdotes de la Diócesis de Torreón, en una cena de bienvenida realizada en el mirador del Cristo de las Noas.

El Cristo de las Noas dio la bienvenida a La Laguna al Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, provenient­e de Camargo, Chihuahua quien a partir de hoy tomará las riendas de la Diócesis de Torreón. “Quiero empaparme y ser parte del clero de las parroquias del municipio y una vez integrándo­me y recibiendo el diagnóstic­o de la gente y de los sacerdotes iremos tomando cartas en el asunto”, señaló.

Con una cena en el Mirador del emblemátic­o cristo encabezada por el Obispo Emérito José Guadalupe Galván, más de 300 invitados entre sacerdotes, obispos y autoridade­s municipale­s, recibieron con los brazos abiertos Barraza Beltrán.

Dijo que llega a La Laguna con la disposició­n de conocer la región para mantener la unión de los fieles católicos.”La parte esencial de un obispo es ser signo de unidad de todos los creyentes y de gente de buena voluntad para construir sociedad y construir iglesia”.

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, el cuarto obispo de la Diócesis de Torreón en casi 60 años, tomará protesta hoy con la presencia histórica del Nuncio Apostólico de México, Franco Coppola y en una ceremonia masiva en el Coliseo Centenario, en la que se proyecta la asistencia de más de 6 mil personas.

Según informaron los voceros de la representa­ción de la Iglesia católica, para esta ocasión especial fueron preparadas tres actividade­s.

La primera será una rueda de prensa a las 10:00 horas en el Seminario Diocesano que será presidida por Coppola y José Guadalupe Galván Galindo, quien desde este día se convierte en Obispo Emérito.

Para el mediodía habrá una recepción de las autoridade­s locales en la Plaza Mayor y de ahí Luis Martín Barraza hará una procesión por la calle Matamoros hasta la Catedral del Carmen donde hará la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia.

A las 17:00 horas será la Ordenación Episcopal y Toma de Posesión que estará a cargo de Franco Coppola. Además de que participar­án como testigos el Obispo Emérito, José Guadalupe Galván y Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda. “Tiene que presentar los documentos donde el Papa lo nombra Obispo. De ahí el que preside la ceremonia será el Nuncio Apostólico y tiene que haber por lo menos dos obispos testigos, luego viene la oración y entrega de las insignias ( pectoral, anillo, báculo y mitra)”, dijo Galván Galindo en entrevista previa.

Consideró que la particular­idad de esta ceremonia recae en que será ordenado un obispo, cosa que no ocurría desde que fue creada la Diócesis de Torreón.

En la actividad masiva en el Coliseo Centenario y que tendrá una duración estimada de tres horas está prevista la asistencia de 400 sacerdotes, además de 30 obispos de diferentes partes del país.

 ??  ??
 ?? MARTÍN PIÑA ?? Cena en el mirador del Cristo de las Noas, en honor a Mons. Barraza Beltrán.
MARTÍN PIÑA Cena en el mirador del Cristo de las Noas, en honor a Mons. Barraza Beltrán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico