Milenio Laguna

Buen agarrón

- VIDA COTIDIANA Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

La elección presidenci­al para el 2018 presagia un buen agarrón, ya que estarán tres que se darán con todo, empezando por Andrés Manuel López Obrador, de Morena, quien buscará tirarle a José Antonio Meade, del PRI y lo mismo hará Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien pretende contender como candidato independie­nte.

Hay otros tres aspirantes, pero difícilmen­te le entran a los cocolazos políticos y son Margarita Zavala, independie­nte, Ricardo Anaya, líder nacional del PAN y Miguel Mancera, gobernador de la Ciudad de México.

López Obrador al saber que el ahora exSecretar­io de Hacienda sería el rival, de inmediato lo minimizó, cuando en la realidad sabe “El Peje” que no se enfrentará a un priísta que pertenece a la famosa “mafia del poder”, que a José Antonio Meade no lo podrá atacar tan fácilmente y mucho menos tacharlo de corrupto. Aquí sí que se topó con pared el tabasqueño, por lo que la pelea por la presidenci­a estará muy fuerte y debe saber López Obrador, que está en las preferenci­as electorale­s, pero de un mundo de candidatos, algo que se espera que el abanderado del PRI aproveche y con la estructura de su partido, logre la victoria.

No cabe duda que Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, se llevarán muchos votos, lo mismo que Ricardo Anaya o Miguel Mancera, por lo que los sufragios a todo lo largo y ancho del país estarán divididos. En estos momentos “El Peje” encabeza las preferenci­as, pero también sabe que los independie­ntes empiezan a dejarse sentir, que habrán de tener una participac­ión bastante alta en las urnas y eso perjudica a todos, incluido al tabasqueño.

El priísta Antonio Meade, se la va a llevar tranquilo, no es persona de enfrentami­entos y le apuesta a su estructura, por lo que la gente del tricolor buscará llevar agua a su molino y sin despeinars­e.

Ya dijo “El Bronco” que el abanderado del tricolor será su “cliente”, a quien atacará por sistema y no lo ve como un rival fuerte para el 2018. Mientras son peras o son manzanas, Andrés Manuel López Obrador sigue a la cabeza y cada día que pasa el tabasqueño se fortalece, por lo que difícilmen­te le podrán ahora sí, arrebatar la Presidenci­a de la República.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico