Milenio Laguna

“Iglesia no intervendr­á en elecciones de 2018”

Nuncio considera que la Iglesia ha faltado en su misión de formar hombres de bien que divulguen valores del Evangelio en la política

- Torreón

ELuis Alberto López / n su visita a Torreón para la Ordenación de Monseñor Luis Martín Barraza como nuevo Obispo de esta ciudad, el Nuncio Apostólico del Vaticano en México, Franco Coppola, afirmó que la Iglesia no intervendr­á en las elecciones de 2018, pero sí orientará a sus fieles. “No es un papel directo de la Iglesia entrar en las elecciones, pero claro tiene que decir su palabra y orientar de alguna manera a sus fieles”, declaró en rueda de prensa en el Seminario Diocesano de Torreón.

Consideró que la Iglesia ha faltado en su misión de formar hombres de bien que divulguen valores del Evangelio en la política. “Esa fue una de las cosas que me extrañó cuando llegué a México, sabemos que es un país donde la mayoría de la población es católica y no hay políticos que defiendan expresamen­te su fe católica. Esto no es una acusación hacia los políticos sino una falta de la Iglesia que no hemos sabido formar gente capaz de proponer la visión de la doctrina social como su solución a los males y problemas en México”.

Aclaró que la elección de gobernante­s le correspond­e únicamente a los ciudadanos y a ellos crear líderes que vean el bien común. “Será el pueblo el que escogerá a los políticos que los represente­n mejor, pero el papel de la Iglesia tiene que ser formar líderes y ayudar a las personas que quieran entregar su vida por el bien común”.

Opinó que México no es un país pobre en el sentido de no tener lo necesario para sus habitantes, sino que no hay una distribuci­ón de la riqueza.

“México no es país pobre, pero sí donde la gente muere de hambre todos los días”. Franco Coppola, Nuncio Apostólico del Vaticano en México.

No es un papel directo de la Iglesia entrar en las elecciones, pero claro tiene que decir su palabra y orientar de alguna manera a sus fieles”

Aclara que la elección de gobernante­s le correspond­e sólo a los ciudadanos

Por su parte, Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, expuso que la misión de la Iglesia es que la fe no nada más se vea como un acto de consumo, sino que lo viva y aplique sus valores. “No nada más generar gente que consuma religión para sus fotos y videos. Gente que se la juegue por el Evangelio y Jesucristo”.

Dijo que antes de dar un diagnóstic­o u opinar sobre lo que falta por hacer en la Comarca Lagunera debe vivir aquí y escuchar a los sacerdotes que tiene la Iglesia para de la mano buscar soluciones a los problemas o retos que existen.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ??
MANUEL GUADARRAMA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico