Milenio Laguna

Su unidad de energía renovable con la firma española Gamesa

-

Personas familiariz­adas con la decisión dieron que se favoreció a Fráncfort sobre Nueva York debido al atractivo que tiene con los inversioni­stas asiáticos y porque el grupo también quiso mantener contentos a los sindicatos alemanes. La dirección ya se encuentra inmersa en una batalla pública por el recorte inminente de casi 7 mil recortes de puestos de trabajo en su unidad principal de energía.

Otro factor que perjudicó a Estados Unidos fue que las compañías que cotizan en la bolsa de Nueva York del sector de atención de salud suelen estar centradas en EU, dijeron estas personas. Aunque el mayor mercado de Healthinee­rs es Estados Unidos, China y Japón son los dos países más grandes que le siguen por ingresos, y Siemens quiere que el grupo se considere como algo “verdaderam­ente global”, dijo una persona.

Los analistas especularo­n hace varios meses que Nueva York sería el lugar más probable para la oferta pública inicial, en parte porque las compañías que cotizan en bolsa en Estados Unidos en el área de atención de salud suelen operar en múltiplos más altos que en Europa. En la conferenci­a de prensa anual de Siemens este mes, el director fi nanciero, Ralf Thomas, dijo que el sesgo de valoración que favorece a EU disminuyó desde hace 10 o 15 años. Desde una perspectiv­a económica, ya no hay una razón clara para cotizar en la bolsa de Nueva York.

Kaeser le dijo al FT que los “conglomera­dos anticuados, definitiva­mente no van a sobrevivir” ya que digitaliza­n sus operacione­s con software y se adaptan al crecimient­o de las fuentes de energía renovable. También se jactó con los reporteros que los competidor­es de Siemens se muestran “menos activos en la confi guración de su transforma­ción estratégic­a”, una crítica velada a su archirriva­l General Electric.

Siemens nombró a Goldman Sachs, Deutsche Bank y JPMorgan como los suscriptor­es principale­s del acuerdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico