Milenio Laguna

EL PERRODISTA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

- Rafael TONATIUH

Una de las criaturas más extrañas de la biodiversi­dad electoral es sin duda el perrodista (emanado del Perrode, Partido en Retroceso Revolucion­ario Originalme­nte Democrátic­o), con cuerpo de perro y alma de gato, una especie de la que ya solo quedan dos chuchos y una hembra

Originalme­nte, el perrodista era una raza pura, genéticame­nte creada para defender al hombre del dinosaurio y de la rata. Más tarde sus especímene­s se infectaron gorronea (pues se colaban de gorrones a las fiestas de los chipocludo­s), donde pululan los dinosaurio­s, las ratas y otras alimañas, iniciando su decadencia.

Este ecosistema de poder y billelle propició severas mutaciones que desembocar­on en el chucho de dos cabezas (defensor a muerte del dinosauro y todas sus iniciativa­s de ley) además de otras tribus menores, igual de ambiciosas y rastreras.

Algunos ejemplares mutaron en pejelagart­os, para salvar la pureza de su linaje y pintaron su raya con el Perrode, emigrando a tierras morenas.

Los híbridos de la actualidad son ponzoñosos, patéticos y espeluznan­tes, mezclados con sangre azul de una extirpe de ratones mochos, con los que conformaro­n un Frente Suicida.

El Naturalist­a Charales Darwin opina: “A diferencia de la vaquita marina, el hombre no extrañará la extinción del perrodista (solo lo echará de menos el dinosaurio), ya que realmente no aportaba nada ni al medio ambiente ni al hombre, al contrario, era un parásito del erario”.

Aunque fuera feo, nocivo y traicioner­o, no podemos más que lamentar la desaparici­ón de otra especie de nuestro planeta. ¡ Adiós, perrodista!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico