Milenio Laguna

No todas las ciberestup­ideces son creadas iguales

-

aris Hilton apareció en las redes sociales presumiend­o cómo es que ella y Britney Spears (en ese orden) inventaron la selfie, hace 11 años y enseguida el ciberespac­io enloqueció. Desde la primera fotografía en la historia hasta los autorretra­tos de los más importante­s pintores, incluso Chandler y Joey en Friends haciendo maniobras sobre un turibus neoyorquin­o para sacarse la foto, demostró que la comadre estaba equivocada.

Pero, ¿qué tan equivocada estaba realmente? Seguimos debatiendo el inagotable tema respecto a que si hay o no publicidad mala. Y en el caso de alguien que vende productos a través de su fama, la respuesta es: probableme­nte no (a menos que en estos días la acusen de acoso sexual).

Está bien, esto es minúsculo e inofensivo, pero, ¿qué tal Donald Trump peleando por Twitter en la madrugada, esta vez con quien creía que era la primera ministro del Reino Unido, Theresa May, pero en realidad arrobando a una chica con solo seis seguidores y una cuenta privada? Quien tiene tiempo para averiguar cuál es el nombre correcto en la red de tu adversario político. Definitiva­mente alguien que no sabe que la Gran Bretaña no es su enemigo desde 1776, cuando terminó su Guerra de Independen­cia.

Ayer hablábamos de que a todo se acostumbra uno, pero hay de estupidece­s, como la de Paris Hilton, a acciones constantes y peligrosas, como las de un Presidente que asegura que tuitear es la “modernidad presidenci­al” y que no solo no sabe hacerlo, sino que inventa y lanza al ciberespac­io palabras como COVFEFE, mientras el resto del mundo duerme.

Mientras tanto, tenemos a los expertos en comunicaci­ón digital y redes sociales del mundo discutiend­o si el error de McDonalds en Twitter (pusieron un “Insertar texto aquí” y picaron send) fue imperdonab­le o verdaderam­ente brillante. Yo creo que cuando se dieron cuenta de lo que habían hecho y se rieron de sí mismos diciendo, “lo qué pasa cuando trabajas antes de tomarte ese primer café”, los sacó del problema y, sin duda, fue mejor publicidad que problema (la competenci­a los ayudó entrándole a la burla).

Pero, por otro lado, cuando las respuestas en internet son naturales y orgánicas tienen un tiempo de vida limitado. Nos acordamos de lo que queremos. Y cómo queremos. Es más, yo conozco a gente que jura y perjura que leyó el tuit de Ninel Conde, donde confundía el tsunami con el surimi. Un gran logro para la mujer, consideran­do que ni existía la red cuando ese rumor se propagó como fuego.

 ?? NOTIMEX Y AP ??
NOTIMEX Y AP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico