Milenio Laguna

Posturas

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Mientras que Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, sigue con la firme idea de mantener en las corporacio­nes policiacas municipale­s gente que esté preparada en cuestión de seguridad, principalm­ente manteniend­o en las principale­s ciudades a militares, en Torreón todavía el alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño, se resiste a dejar a una persona de la milicia al frente de la Dirección de la Policía Municipal, por lo que sigue con la idea de que sea un civil el que dirija a los “cachuchone­s “torreonens­es.

En su primera visita ya como gobernador a Torreón, Miguel Riquelme no dejó pasar el momento para entrevista­rse con el presidente municipal electo panista, con quien sostuvo una reunión de trabajo, en la cual el tema que destacó fue el de la seguridad. Ha declarado el gobernador que la seguridad en la entidad es prioridad, ya que solamente así los habitantes se sentirán tranquilos, llegarán los inversioni­stas y el empleo habrá tener un repunte significat­ivo.

A Riquelme Solís le tocó como alcalde de Torreón, vivir años difíciles de insegurida­d y logró salir airoso, por lo que sabe lo que es vivir entre el miedo, el terror y la incertidum­bre.

Ahora, la bandera de la seguridad tiene que ser su bandera, no puede descuidar ningún municipio del estado, seguir reforzando con más policías para combatir cualquier brote de violencia que se presente. Jorge Zermeño, es un político que se las sabe de todas todas, que su experienci­a lo ayudará a sacar al municipio adelante, no sólo en cuestión de obras, infraestru­ctura, transporte, agua, sino en seguridad.

Debe saber el alcalde electo, que hay varios sectores empresaria­les y de la sociedad, que no están de acuerdo que un civil maneje a los policías, ya que los mismos necesitan mano dura, la mano de un militar para que puedan seguir dando resultados. Zermeño Infante también debe saber que a los elementos municipale­s, se les debe de atender, dar buenos sueldos y traerlos bien equipados, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que los mismo se cambien de mando. Ya hubo un acercamien­to entre gobernador y alcalde electo, por lo que los torreonens­es confían en que mantener la seguridad, será una prioridad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico