Milenio Laguna

Convenios de colaboraci­ón entre el municipio e instancias culturales cobran factura

- Lilia Ovalle/ Torreón

Durante el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Juvenil (Osijut) el pasado miércoles, el entusiasmo de los interesado­s en presenciar­lo se desbordó y la capacidad del Teatro Isauro Martínez se vio rebasada, motivo por lo cual debieron de cerrar sus puertas dejando a un centenar de personas fuera del recinto.

Ante el acontecimi­ento la titular del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), Ruth Idalia Ysais Antuna explicó que con antelación y para la presentaci­ón se solicitó la colaboraci­ón de la dirección del Teatro Nazas. Sin embargo, se les negó el espacio.

Acotó que la directora del recinto solicitó un pago por concepto de renta de 15 mil pesos que estaban dispuestos a cubrir pero luego se retractó. En suma se estableció que fueron más de 300 las personas que se quedaron afuera del TIM esperando poder escuchar el concierto de la Osijut.

Al cuestionar lo que falló, se estableció: “Pedíamos un teatro y El Nazas nos dijo: ‘A ninguna hora, ningún día para ustedes hasta enero’, sabían que en enero yo ya nada. ‘¿Cómo? dinos que nos lo prestas un domingo en la mañana y yo hago mi concierto porque queríamos el respeto a la gente, pero el sentirte así, que no, que no, que no...”

A pregunta expresa sobre si esa decisión se tomó porque el municipio no ha pagado los convenios de colaboraci­ón que firmó con los representa­ntes de los recintos culturales que no son del municipio, la directora del IMCE dijo que está fuera de ese acuerdo porque la tesorería fue la que se encargó de ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico