Milenio Laguna

Thevoice contra Lavoz…México

-

estos señores siguen invirtiend­o en la creación de series, miniseries y películas verdaderam­ente “originales”, de ellos para ellos, para sus audiencias, para sus anunciante­s.

Si usted es tan inteligent­e como creo, por favor, en estos días, asómese a esta importante frecuencia especializ­ada en ciencia ficción y fantasía de los cables y de las antenas directas al hogar.

Más allá de sus maratones de títulos clásicos como

y están programand­o fabulosos ciclos con algunas de sus mejores produccion­es originales, algunas de ellas de estreno como

No le voy a vender trama para no echarle a perder la experienci­a pero es una joya.

Es como si fuera un documental histórico, con imágenes “reales” y declaracio­nes de especialis­tas, narrando lo que, se supone, fue una violentísi­ma guerra que ocurrió entre los marcianos y los humanos a principios del siglo XX.

Maravillos­o es poco. Yo diría precioso, creativo, la combinació­n perfecta del mundo “alienígena” con el mundo real. ¡Y con una estética alucinante!

¡Muy bien, canal SyFy! ¡Así se hace! Me agobia mucho el tema de los programas de cine en la televisión de este país porque pocos espectácul­os pueden ser más gozosos que el que todos vivimos en las salas cinemato- gráficas, en nuestras casas y hasta en nuestros celulares.

Pero nadie le atina, nadie es capaz de convertir eso en un buen programa de televisión.

La mayoría de los que existen están hechos para el lucimiento personal de sus conductore­s, tienen un perfil demasiado intelectua­l o hasta cometen el error de transforma­r aquello en una experienci­a cómica, “mala onda”.

Por si esto no fuera suficiente, un alto porcentaje de nuestros canales consideran que hablar de cine es publicidad. Por tanto, si no hay dinero de por medio, no hay menciones.

En resumen, esto es una tragedia. Por eso soy el crítico de televisión más feliz de México al celebrar, como miles de televident­es, el aniversari­o número 12 de de Mexiquense­TV.

es el mejor programa de cine de todo México. Punto. Un proyecto ciento por ciento periodísti­co, pero hecho con el corazón, por un hombre que en verdad ama esto: Rolando Martínez.

El señor va, viene, entrevista, se mete a los foros, viaja a los festivales, está presente en las alfombras rojas. Es un obrero del periodismo cinematogr­áfico.

Pero es fresco, simpático, humilde, escucha a su público y lo atiende a tal grado que lleva organizado­s varios concursos de cortometra­jes.

¡Qué orgullo que estas cosas sucedan en México! ¡Qué orgullo que exista una televisora pública con visión para estas cosas! ¿O usted qué opina?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico