Milenio Laguna

PRESUNTOS PETISTAS “ALBOROTADO­RES” HACEN ENOJAR AL PEJE

“Los mandó Alito; ¿por qué vienen a provocar?”, espetó el tabasqueño

-

AAndrés Manuel López Obrador lo hicieron enojar. Un grupo de presuntos simpatizan­tes del Partido del Trabajo le amargó su gira por Campeche. Él, por supuesto, los acusó de alborotado­res, de enviados de la mafia del poder.

Los presuntos petistas, con gorras y playeras de ese partido, se quejaban de que no les permitían el acceso y aprovechar­on la llegada de la prensa para entrar por montón, a empujones.

Se instalaron a un costado del escenario y empezaron a gritar “¡Bajen a ese!, ¡a esa no la queremos!, ¡nadie los eligió! Gritaban a ratos, mientras el precandida­to presidenci­al los observaba y sus puños se apretaban.

Cuando fue su turno de hablar y los inconforme­s lo interrumpí­an, AMLO explotó: “Bueno, ¿me van a dejar hablar? ¡A ustedes los mandó Alito! ¿Me van a dejar hablar? Nada más que me dejen hablar. ¿Por qué vienen a provocar aquí?”, les dijo mientras sus verdaderos simpatizan­tes lo respaldaba­n con el puño en alto y gritaban “¡fuera!”

Atónitos, los alborotado­res acusados de ser enviados por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, guardaron silencio. Pero se desquitaro­n al final como llegaron: a empujones.

El líder de Morena les dijo que si el problema era la pelea por un cargo, mejor se fueran al mercado, “allá donde hay muchos puestos”.

“Ya lo dije y lo repito, no luchamos por cargos, luchamos por ideales, por principios, lo que queremos es hacer historia, yo por eso invito a todos a la unidad”. Y aunque para todos parezca lo contrario, aseguró que en Morena no hay dueños ni imposicion­es.

“No se anden confundien­do, es muy sencillo, en Morena no hay imposicion­es, se hacen encuestas y es el que resulte mejor evaluado el que va a quedar, así quien va decidir es la gente no va a ser Alito”. Aunque para calmar los ánimos, se dijo contento porque ahora sean más los interesado­s en sumarse al movimiento y haya candidatos “por montón”.

 ??  ?? En Campeche los mítines no fueron tan concurrido­s como en Tabasco.
En Campeche los mítines no fueron tan concurrido­s como en Tabasco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico