Milenio Laguna

Las autoridade­s rendían homenaje a Amado Nervo

Así que en el marco del deceso de Amado Nervo, en el Teatro Princesa de Torreón se dieron cita los más selectos integrante­s de la sociedad lagunera

- Cecilia Rojas

Ybueno, el fin de esa reunión era homenajear al bardo. Una orquesta de 30 integrante­s tocaron de manera implacable piezas como el Stabat Mater de Rossini y el Soli et Cheurs. El joven poeta Rubén Navarro le dedicó un poema al gran Amado.

Si bien se había informado mucho sobre las fiestas del día de la raza en la región, y el país, aún quedaba pendiente saber que iban a hacer en Gómez. Se dio a conocer que se organizó un sencillo pero muy animado programa.

Para ese mismo día, a las cinco de la mañana todavía no llegaban los telegramas provenient­es de la ciudad de México, así que desde la redacción de La Opinión se ofrecía una sentida disculpa respecto a ese muy apreciado material.

Al señor gobernador de Nuevo México se le ocurrió darse el volteón de incógnito a Ciudad Juárez. Y le salió barato porque no lo mataron. De seguro alguien lo reconoció porque hasta le obsequiaro­n una muy buena cena, lo que no a cualquier gringuito.

Allá en las germanias, el general Von der Goltz causaba preocupaci­ones. Era revoltoso, y esa actitud no era admitida por los interaliad­os. Von der Goltz no quería dejar sus posiciones en las inmediacio­nes del mar Báltico, en momentos en que la única opción era obedecer los caprichos de los poderosos. Justo como en estos tiempos.

Después de su visita a los EU, los reyes belgas anunciaban su retorno a su rancho.

A pesar de los pésimos antecedent­es esclavista­s de la monarquía belga, o quizás justamente por eso, los gringos les brindaron todo tipo de agasajos.

Era una auténtica ironía que el país de las libertades recibiera a tamaños esclavista­s. Y aún así, siguieran dado ciertos tratos a sus ciudadanos negros, hispanos y demás. Ha sido una tragedia que sus líderes no conozcan su historia, ni la del mundo.

Mientras la huelga general seguía en la Gran Bretaña, los ferrocarri­leros volvían al trabajo. A instancias del ministro Lloyd George, se lograron algunos acuerdos. Todas las huelgas del mundo por entonces, tenían que ver con el alto costo que la vida tenía en la post guerra.

 ??  ?? AMADO NERVO Ya se había muerto, pero se veía muy bien en sus fotos. El bardo Amado Nervo.
AMADO NERVO Ya se había muerto, pero se veía muy bien en sus fotos. El bardo Amado Nervo.
 ??  ?? HUELGA Escenas de la huelga del acero en Estados Unidos.
HUELGA Escenas de la huelga del acero en Estados Unidos.
 ??  ?? CICLISTAS Frank Kramer y Raymond Eaton, campeones ciclistas de una milla, del mundo mundial.
CICLISTAS Frank Kramer y Raymond Eaton, campeones ciclistas de una milla, del mundo mundial.
 ??  ?? Entonces se podía publicar el movimiento de los pocos hoteles que había en Torreón. Ahorita, ni pensarlo. HOTELES
Entonces se podía publicar el movimiento de los pocos hoteles que había en Torreón. Ahorita, ni pensarlo. HOTELES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico