Milenio Laguna

Ingrid Quezada, junto con

Otra compañera, tardan hasta seis horas para elaborar cada Rosca de Reyes

-

Partir y compartir la Rosca de Reyes el 6 de enero se ha convertido una tradición incondicio­nal en México aunque sus orígenes sean de Europa, adquiriend­o su propio sazón e ingredient­es hasta sus colores, sin embargo, en la Comarca lagunera existen reposteros que lo hacen de una manera artesanal y diferente.

Con nuevos sabores, ingredient­es y la aplicación de técnicas tipo europeas, Ingrid Quezada Ulloa cocina roscas tipo francés llamadas Gourmet, las cuales están hechas por la masa tradiciona­l, cubiertas por una capa de crema pastelera y crumble de nuez, glaseado, cerezas, ates y rellenas de queso crema con zarzamora o de crema de avellana y chocolate.

Cada ingredient­e es realizado en la cocina donde labora Ingrid Quezada junto con otra compañera y tardan hasta seis horas para elaborar cada rosca desde su amasado a mano, la realizació­n de los ingredient­es y el horneado.

“Manejamos la tradiciona­l masa usada en las roscas de panadería pero llevamos las recetas a un nivel gourmet con técnicas artesanale­s”, señaló.

Además, hornean la versión francesa llamada La Galette de Rois, que es un pastel tipo tarta consumido para la misma fecha en países como Francia y Bélgica para celebrar la ‘epifanía’. Este postre es elaborado con hojaldre artesanal y rellena de franguipan­e, el cual consta de una combinació­n de crema de almendras y crema pastelera.

La manera diferente de la rea-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico