Milenio Laguna

También se encierra en su cuarto para poder comer McDonalds en paz, ya que teme que lo envenenen

-

Trump decía que si no pagábamos el muro, mejor que no acudiera.

Según el libro, Kushner sugirió a Trump que incluyera la construcci­ón del muro en un acuerdo sobre migración.

La “cara de golf”. Trump estaba de malas y peleando con Melania el día de la inauguraci­ón presidenci­al. Por eso (y un hotel incómodo), asegura Wolff, tenía esa cara de enojo y los hombros tensos durante lo que debería haber sido una fiesta. Asegura que en la Casa Blanca ya se le conoce como “su cara de golf”. Según narra, tampoco le gustó la actitud de Obama ese día. De ahí su necesidad de que todo mundo le dijera que había millones de personas, más que en la inauguraci­ón de su predecesor.

Los medios son el avatar de la política. Uno de los temas más relevantes y a los que más se regresa durante esta lectura es la relación entre los medios de derecha y el presidente. En cómo los grandes jugadores de la extrema derecha van a ir todavía por más después de ver lo que hizo Trump. Sí, el mismo hombre que se encierra en su cuarto, dejando fuera a su esposa y al Servicio Secreto, para poder comer McDonalds en paz (por miedo a que lo envenenen) y ver tres television­es al mismo tiempo.

No cabe duda, Trump está preocupado. El autor, no tanto: “¿Adónde mando los chocolates? No solo me está ayudando a venderlo, sino que está demostrand­o el punto del libro”. Solo le faltó añadir: “Forrest Gump estaría orgulloso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico