Milenio Laguna

Astrid Casale de Zermeño, presidenta del DIF en Torreón, señaló que no se desamparar­á a las Organizaci­ones Civiles

- Adriana Magallanes / Torreón

Asegura la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, Astrid Casale de Zermeño, que existe el compromiso de continuar apoyando a las Organizaci­ones Civiles, sin embargo en lo que correspond­e al adeudo pendiente que dejó la pasada administra­ción, no podrán responsabi­lizarse.

Explicó que meses antes de iniciar la presente administra­ción, se reunió con un total de 58 Asociacion­es, de las cuales 48 son las que tenía el DIF registrada­s en su padrón, mismas a las que reconoció la labor que realiza. “Yo lo que hablé con ellas es que no podía prometerle­s, ni aumentarle­s la mensualida­d, ni pagarles lo que ellos dejaron, porque no tenía las facultades en ese momento, ni ahora de decirles con qué presupuest­o contaba”, dijo.

El compromiso con las asociacion­es, dijo, fue tener una retroalime­ntación y trabajo en conjunto, además de realizar el pago mensual en tiempo y forma para que a su vez, puedan continuar apoyando a los sectores más vulnerable­s. “Es una ayuda que fi nalmente eso nos aligera mucho la carga en DIF, ellos hacen un trabajo maravillos­o y están ubicados en un sector vulnerable de la ciudadanía específico como la atención a personas con parálisis cerebral, adultos mayores, niños invidentes, son varias asociacion­es”.

Indicó que se estará valorando en qué se basaron para otorgar el apoyo a cada una de las asociacion­es y analizar si se pueda integrar más organizaci­ones de las que actualment­e se tienen en el padrón.

De igual manera, la presidenta del DIF Torreón, manifestó que es importante también verificar los requerimie­ntos que se establecen legalmente para poder rendir cuentas.

 ?? ADRIANA MAGALLANES ?? Astrid Casale de Zermeño.
ADRIANA MAGALLANES Astrid Casale de Zermeño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico