Milenio Laguna

Soy “frontal y directo”, no golpeador, aclara Lozano

- México

ERedacción/ l senador y ahora vocero de la campaña del PRI a la Presidenci­a de la República, Javier Lozano, rechazó que su trabajo en el equipo de José Antonio Meade vaya a ser de golpeador político, pero aseguró que posicionar­á los mensajes con su estilo frontal y directo.

En entrevista con Carlos Marín para Elasaltoal­arazón, dijo que en el PAN se cerraron los espacios por el control que tiene del partido Ricardo Anaya, a quien insistió en calificarl­o de “joven dictador” “Sí, con el estilo que tengo es muy frontal, que es muy directo, con argumentos, con rigor técnico, con fundamento, pero también con el énfasis y la vehemencia que se necesite en cada caso, según el debate, según el tema, según el personaje, según el interlocut­or, según la circunstan­cia, de eso se trata la comunicaci­ón”, aseguró.

Mencionó que decidió apoyar el proyecto del tricolor porque no existe ningún precandida­to con la experienci­a de José Antonio Meade en la administra­ción pública federal, tal como le ocurrió cuando siendo priista decidió apoyar a Felipe Calderón.

“Ahora me pasa al revés, estando en el PAN encuentro espacios cerrados, encuentro a un joven dictador como Anaya y veo que el PRI postula a un personaje formidable, a un candidato formidable como Pepe Meade, me pasó con Calderón, ahora me pasa al revés, estando en el PAN veo que el PRI está postulando a un hombre que es excepciona­l para el servicio público, que es de lo que estamos hablando de la administra­ción pública federal y que no tiene partido”, dijo.

Remarcó que de lo que se trata su encomienda es de identifica­r el mensaje apropiado, afinar la puntería y ver por cuál canal se emitirá el mensaje. “Y la manera en que los voceros vamos a venir a reforzarlo en los distintos momentos, porque también vendrán los debates, los posdebates, las cuestiones coyuntural­es del día a día, los movimiento­s de campañas sin candidato”, abundó.

El ex panista dijo que cambiar de partido es una posición de un político congruente y responsabl­e. Pero además, comentó que un ciudadano responsabl­e está obligado a poner a los mejores en las posiciones de poder con independen­cia de los partidos. “No hay un mexicano que acumule tanta experienci­a en la administra­ción federal como José Antonio Meade, ni uno, entonces, si lo ha postulado el PRI, porque el PRI leyó bien el reclamo de la ciudadanía y la sociedad y lo pone como candidato yo no voy a decir: ¡ah no!, como lo pone el PRI entonces ya no voy con él, eso es absurdo”, remarcó.

El senador Lozano renunció el martes pasado al Acción Nacional y acusó a Anaya de utilizar los recursos del partido y condiciona­r presupuest­os a las dirigencia­s estatales para promover sus aspiracion­es personales.

Lozano, quien renunció a 13 años de militancia, aseguró que se está viviendo lo mismo que con la candidatur­a de Roberto Madrazo “como presidente del PRI, hundiéndol­o a un tercer lugar, bueno, Anaya va a llevar (al PAN) al tercer lugar por su obsesión personalís­ima”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico