Milenio Laguna

Menor es atacado por un oso con el que jugaba en su casa

Las autoridade­s dicen que Daniel Antonio se encontraba en la localidad El Conejo, municipio de Tepehuanes, Durango, donde sus padres tenían un oso en cautiverio

- Tepehuanes

URedacción/ n niño de tres años de edad que jugaba con un oso que tienen como mascota en su domicilio, fue atacado al intentar tocarlo, por lo que se encuentra hospitaliz­ado por una lesión en el brazo.

Sus padres al darse cuenta de que el pequeño se encontraba herido lo abordaron en vehículo particular y lo trasladaro­n de inmediato al Hospital San Jorge para su atención por el fuerte zarpazo y mordida en su extremidad superior izquierda.

Se dijo que el menor de edad Daniel Antonio se encontraba en su vivienda situada en la localidad El Conejo, municipio de Tepehuanes, en el Estado de Durango, donde sus padres tienen un oso en cautiverio y al momento de que éste comía, el infante se acercó para tratar de darle alimento lo que molestó al animal, mismo que de manera inmediata lo atacó.

Afortunada­mente el niño fue rescatado de inmediato situación que pudo ser de fatales consecuenc­ias de no intervenir en su momento sus El oso fue resguardad­o por las autoridade­s de Tepehuanes, Durango.

“No puede estar en cautiverio, menos en un domicilio donde representa peligro”

La autoridad podría hacerse cargo de el oso para regresarlo a su hábitat natural atemorizad­os padres. Del ingreso al nosocomio tomó conocimien­to el agente investigad­or del Ministerio Público que ya integra la carpeta de invest igación para determinar si existe responsabi­lidad de alguna persona.

Respecto al oso las autoridade­s competente­s podrían hacerse cargo de él para regresarlo a su hábitat natural, ya que de ninguna manera puede estar en cautiverio y mucho menos en un domicilio donde representa grave peligro.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico