Milenio Laguna

Vecinos piden pronta solución al problema de las “aguas negras”

La calle afectada se localizada a espaldas de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

- Lerdo

HIsis Rábago/ abitantes de San Jacinto evidencian problemas con la presencia de aguas negras que viven hace año y medio y aunque han reportado la problemáti­ca a las autorida- des, no han obtenido respuesta satisfacto­ria para poner fi n a los fétidos olores así como al riesgo existente de infeccione­s.

La calle afectada se localizada a espaldas de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe y pese a las quejas de los vecinos, no ha habido respuesta por las autoridade­s.

Eduardo Castillo Barbosa, habitante del ejido y quien junto con su familia es uno de los principale­s afectados, mencionó que ya se dio a conocer al juez el problema, pero ha hecho caso omiso a sus peticiones.

El afectado relató que al lado de su domicilio, vive su tía quien se dedica a la venta de quesos y gorditas, quien se ha visto más afectada debido a que el mal olor, así como la imagen del agua lodosa y verdosa ocasionaro­n disminució­n de clientes.

Son siete familias las que viven en la calle donde se anegan las aguas negras; Charcos que antes eran pequeños y que con el paso del tiempo su volumen ha crecido.

Hasta el momento no se ha detectado infeccione­s por las aguas negras, sin embargo, algunas personas ya manifiesta­n dolores de cabeza por los olores fétidos.

Al finalizar Castillo Barbosa pidió la intervenci­ón de las autoridade­s municipale­s con la fi nalidad de que acudiera y dieran solución al confl icto que mantiene en la preocupaci­ón a los habitantes del ejido San Jacinto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico