Milenio Laguna

De abarrotes alcanza los 800 mil mdd dentro de Estados Unidos

-

tificación, algunos artículos de la tienda, como los sándwiches, tienen un código dot (de punto) especial en la parte superior, similar a un código de barras pero diseñado con círculos y diamantes que facilita que la cámara pueda leer desde cierta distancia.

Si bien Kumar prometió que la tecnología era “muy, pero muy precisa”, no quiso especifica­r cuándo la compañía podría abrir otras tiendas Amazon Go. “Nos encantaría construir más”, dijo, sin dar más detalles.

Kumar también dijo que la empresa no tiene “planes” para introducir su zona sin cajas para pagar en alguna de las tiendas Whole Foods, tampoco en las librerías Amazon.

Sin embargo, en el año que transcurri­ó desde que Amazon dio a conocer por primera vez sus planes para reinventar las tienda de comestible­s con Amazon Go, sus rivales se apresuraro­n a invertir en tecnología­s similares, ya que luchan por una participac­ión en el mercado estadunide­nse de comestible­s con un valor de 800 mil millones de dólares.

Los planes se incrementa­ron desde que Amazon adquirió Whole Foods el verano pasado. En los meses siguientes, los banqueros trabajaron estrechame­nte con sus clientes de tiendas físicas para ayudarles a idear una defensa centrada en tecnología ante tal amenaza.

Algunas de esas acciones ya se hicieron realidad, como Kroger, la cadena independie­nte de supermerca­dos más grande de Estados Unidos, despliega este año su propia experienci­a sin cajas para pagar. Los visitantes de un supermerca­do Kroger podrán escanear en sus smartphone­s los códigos de barra de los alimentos mientras caminan por los pasillos, y pagar en una máquina de autopago al salir de la tienda. La compañía dice que va a desplegar esta tecnología a 400 de sus más de 2 mil 700 tiendas en 2018.

Walmart, que con los alimentos obtiene más de la mitad de sus casi 500 mil millones de dólares de ventas anuales, realiza pruebas para una experienci­a de compras de comestible­s sin cajeras para cobrar en lugares como Dallas y Orlando. La compañía dice que, a finales de este mes, 100 de sus supermerca­dos permitirán a los clientes comprar alimentos a través de una aplicación de su smartphone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico