Milenio Laguna

PARAN LABORES.

- Luis Alatorre/ Gómez Palacio

El pago doble de impuestos que aplican a más de 300 maestros de Telesecund­arias provocó el paro de actividade­s y toma de oficinas en Durango, dejando sin clases a más de 18 mil alumnos en el Estado.

Tras dos años de tener del Gobierno del Estado solo buenas intencione­s, pero no resolucion­es a sus problemas, más de un centenar de maestros adheridos al Sindicato Magisteria­l al Servicio de Telesecund­arias tomó las oficinas de este subsistema educativo en protesta por dichas omisiones y advirtió que de mantenerse el gobierno en esa postura, promoverán una huelga prolongada.

Francisco Javier Silva Falconer, secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Estatal de este gremio sostuvo que dicho plantón es simultáneo en todo el estado en rechazo a la falta de voluntad del secretario del ramo Rubén Calderón Lujan y del propio gobernador José Rosas Aispuro para atender su exigencia.

Explicó que el problema viene desde la pasada administra­ción estatal en que les.comenzaron a pagar dos cheques por separado, uno que correspond­e al gobierno del estado y otro de la Federación e incluso en algunos casos con un tercer cheque correspond­iente a maestros de tiempo completo, pues ello ha implicado el cobro de tres impuestos, afectando la economía de sua familias.

Dijo que están dispuestos a decretar una segunda huelga del Sistema de Educación de Telesecund­arias, la cual afectaria a cerca de 18 mil 200 alumnos que hay en toda la entidad y de los cuales 4 mil 299 correspond­en a alumnos de 99 escuelas ubicadas en comunidade­s rurales de los once municipios de La Laguna de Durango.

 ?? Foto: Silvia Ayala ??
Foto: Silvia Ayala

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico