Milenio Laguna

Paro de maestros deja a más de 18 mil alumnos sin clases

Los docentes señalan como excesivos los impuestos aplicados a sus salarios

- Silvia Ayala / Durango

El pago doble de impuestos que estan siendo aplicados a mas de 300 maestros del Sistema de Telesecund­arias provocó el paro de actividade­s y toma de oficinas en Durango dejando sin clases a mas de 18 mil alumnos en el Estado. Manuel de Jesús Barron, secretario general del sindicato de Telesecund­arias en Durango, explicó “tenemos 369 compañeros a los que les fue dividido el pago y lógico tienen dos patrones y por lo tanto el cobro de impuestos ya los está ahogando con las declaracio­nes desde 2015 a la fecha”, y agregó que los impuestos van desde los 6 mil a los 17 o 18 mil pesos pero hay otros de hasta 40 mil pesos de impuestos.

Destacó que se trata de mil 700 maestros, directivos, supervisor­es y jefes de sector que han recurrido a esta medida para exigir la regulariza­ción salarial de sus compañeros, por lo que alredefot de 18 mil 900 alumnos quedaron sin clases.

Remarcó el dirigente que por el momento se mantendrá el paro hasta obtener respuestas

“Lo que menos queremos es perder clases pero la situación ya es insostenib­le”

por parte las autoridade­s pues aseguran estan cansados solo de “que tengan voluntad”, pero no terminen de atender sus demandas.

Señaló que por lo pronto la suspensión de labores y toma de oficinas que se lleva de manera simultánea en todo el Estado, se mantendrá el tiempo necesario hasta lograr la regulariza­ción de los 369 maestros en mención. “Lo que menos queremos es perder clases pero la situación ya esta insostenib­le para nuestros compañeros”, aseguró Manuel de Jesús Barron Terrones.

La carga tributaria comenta que ya es muy pesada para los maestros y por eso se llega a esta situación.

 ?? SILVIA AYALA ?? Los manifestan­tes exigieron la regulariza­ción de más de 300 maestros.
SILVIA AYALA Los manifestan­tes exigieron la regulariza­ción de más de 300 maestros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico