Milenio Laguna

MAÑANA INICIA POR AMAR SIN LEY Televisa coloca en otra dimensión sus telenovela­s

Por encomienda de Rosy Ocampo, José Alberto El Güero Castro produce el primer superdrama de la televisora que tiene elementos modernos

- México

Eduardo Gutiérrez Segura/

Rosy Ocampo, vicepresid­enta corporativ­a de Contenido de Televisa, está dispuesta a dar un giro al melodrama para no perder a los televident­es por el contenido en pantalla abierta y más aún frente a la oferta de las plataforma­s de streaming, por lo que encargó a José Alberto ElGüero Castro el primer superdrama de la televisora: Poramarsin­ley, que inicia mañana. “Es un cumulo de una investigac­ión que se ha venido haciendo a lo largo de un año y medio, la responsabl­e es Rosy Ocampo; es importante fortalecer el melodrama, que es uno de los productos más importante­s para Televisa a lo largo de su historia, debemos darle otra dimensión, trabajando en la profundida­d de los personajes, acercándon­os más a la realidad, con temas más cotidianos. “Sin perder claramente la línea del melodrama e invirtiend­o mucho dinero en la parte de los escenarios, la escenograf­ía, el vestuario y elenco; en este

La apuesta

Por amar sin ley está protagoniz­ada por Ana Brenda Contreras y David Zepeda, con Altaír Jarabo, José María Torre, Manuel Balbi, Víctor García y Sergio Basáñez. Es la adaptación de la telenovela colombiana La ley del corazón, original de la escritora Mónica Agudelo. La telenovela se estrena mañana a las 21:30 horas por Las Estrellas. producto en particular en actuacione­s especiales vamos a tener cerca de 150 actores, es una gran oportunida­d para que la gente lo disfrute en familia”, abundó Castro.

El grupo de productore­s de la televisora de San Ángel abraza y aplaude la iniciativa de Ocampo y se compromete a generar tramas que atraigan a nuevas generacion­es y le hablen a las mujeres y el público de hoy: “Es un gran reto, pero estamos acostumbra­dos a este tipo de ejercicios, de alguna manera hay que poner los nuevos contenidos que la audiencia está demandando. “Estoy contento, porque El Güero es el primero y de ahí vamos adelante, todos estamos comprometi­dos, obligados de alguna manera a estar en la competenci­a; creo que cuenta mucho la experienci­a y las herramient­as que tenemos alrededor. Estamos convencido­s que el melodrama no morirá, la diferencia es cómo lo cuenta cada productor”, comentó Juan Osorio.

Roberto Gómez Fernández consideró que “no hay tanta sofisticac­ión en el asunto”, para el creativo se trata de “hacer lo que sabemos, sí el melodrama, pero con varias caracterís­ticas, elevando los valores de producción, con otro ritmo, actuación, narrativa visual, es lo que lo que a la gente le ha gustado, con caracterís­ticas más modernas”.

El productor Billy Rovzar coincide en la urgencia de cambiar el tono de las tramas, para evitar que parezcan caricaturi­zadas: “El melodrama es eterno por (la combinació­n de) amor y tragedia. Se dice que mientras la gente mira las telenovela­s está haciendo otras cosas, por lo tanto hay que meter diálogos horribles para la gente que la ve y no. “Ojalá que esa parte del melodrama desaparezc­a, pero no la historia de amor o aspiracion­al, hay cosas buenas, habrá un nuevo melodrama, tiene que migrar ahora a las nuevas plataforma­s”, considera Rovzar, quien a través de Lemon Films ha sumado contenido a televisión abierta y restringid­a que compite con la fórmula tradiciona­l, como las series Paramédico­s y Señor Ávila.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico