Milenio Laguna

Juez ‘determinar­á’ la construcci­ón de banquetas en Lerdo

Vecinos de la Coronado, entre Bravo y Abasolo maquinaria que avanzaría con las obras

- Lerdo

SIsis Rábago/ erá la decisión de un juez federal que determinar­á la construcci­ón de las nuevas banquetas en las viviendas cuyas familias se ampararon contra el proyecto que inició la Administra­ción Municipal de María Luisa González Achem.

Durante el día de ayer, vecinos de la avenida General Coronado, entre Bravo y Abasolo frenaron la maquinaria que tenía la finalidad de avanzar con las obras de reconstruc­ción de banquetas, proyecto que puso en marcha la presidenta municipal en la parte sur de la avenida Francisco Sarabia, así como en las avenidas Coronado y Francisco I. Madero con una inversión de 7 millones de pesos procedente­s del Gobierno Federal a través del Programa de Desarrollo Regional, y 6 millones de pesos del Gobierno Municipal.

Desde hace aproximada­mente dos meses que el proyecto se puso en marcha en las avenidas Coronado y Francisco I. Madero, sin embargo, ayer, alrededor de diez vecinos se opusieron a que las obras continuara­n, como Raymundo Rangel quien vive en este sector y quien manifestó su desacuerdo debido a la inversión que realizó recienteme­nte para colocar una banqueta nueva, por lo cual decidieron ampararse en una instancia federal en Torreón, Coahuila, de la cual desconoce ya que su abogado es quien lleva el caso.

Señaló que el amparo continúa vigente, por lo cual, la constructo­ra no podrá intervenir en su vivienda.

Aunque solicitó a las autoridade­s municipale­s tomar en cuenta como modelo del piso que instaló al exterior de su casa, no hicieron caso y continúo el proyecto el cual para Raymundo Rangel es de mala calidad.

“Nosotros pasamos por esta amarga experienci­a, están haciendo puras El Ayuntamien­to está a la espera del dictamen del Juez Federal ante los amparos que presentaro­n los vecinos. “Las cosas se están haciendo bien”, señala el Director de Obras Públicas de Lerdo porquerías sin ningún diseño, sin ninguna obra que los avale como ingenieros, es una cochinada lo qué están haciendo”, enfatizó.

Con la finalidad de atender la inconformi­dad de las familias que se oponen a la continuida­d del proyecto de banquetas, hasta el lugar de los hechos acudió Juan José Jiménez Varela, director de Obras Públicas, quien informó que la calidad de las obras se sustenta por las supervisió­n de entidades federales y estatales, aunado a los resultados del laboratori­o de mecánica de suelos que realizan la supervisió­n. “Las cosas se están haciendo bien”, enfatizó.

Por lo pronto, el Ayuntamien­to está en la espera el dictamen del Juez Federal ante los amparos que presentaro­n los vecinos, y dependerá de esto, si les colocarán las nuevas banquetas o no.

Aunque el municipio toma como excusa que las banquetas no son propiedad particular, otro de los inconforme­s mencionó que el tuvo que invertir un monto de diez mil pesos para hacer su piso, y en ese momento la autoridad municipal no acudió para ayudarlo.

Asimismo, vecinos de la Coronado también se quejan de vivir hostigamie­nto, amenazas y ser amedrentad­os por una de las arquitecta­s que está a cargo de la obra correspond­iente a la empresa constructo­ra que ganó la licitación y que trabaja sobre dicha vialidad.

 ?? SAÚL GONZÁLEZ ??
SAÚL GONZÁLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico