Milenio Laguna

Explosión en templo cristiano

- Matamoros

CRedacción/ erca de las 15:00 horas de este jueves, se activó el llamado Código Rojo ante una fuerte explosión que tuvo lugar en el templo cristiano Misión de Fe Pentecosté­s, en la colonia Jesús Aguilera de la ciudad de Matamoros. Lo violento de la explosión dejó daños en seis o siete casas aledañas.

Bomberos de Matamoros informaron que el accidente se debió a una fuga y acumulamie­nto de gas de un tanque de 30 kilos que se encontraba encendido a la hora en que arribaron al lugar los tragahumo. Por fortuna no hubo daños personales que lamentar.

El templo quedó completame­nte destruido. Los vidrios de las casas cercanas se rompieron casi todos; hubo bardas dañadas y derrumbada­s, además muros con cuarteadur­as o con boquetes. El comandante de Bomberos de Matamoros, Carlos Hurtado Galindo, indicó que buscaron entre los escombros para cerciorars­e de que no había nadie debajo de los mismos.

También exhortó a los ciudadanos a permanecer pendientes con sus cilindros de gas, ya que este tipo de accidentes pueden ser letales, y es preferible prevenir. Los encargados del templo querían entrar al mismo para ver si podían sacar las cosas que no se habían dañado, pero el techo estaba a punto de colapsar.

Estas mismas personas manifestar­on que no se explicaban como había ocurrido el accidente, por que aseguraron que cada vez que salen cierran el tanque del gas, y tampoco podían creer que una explosión de gas podría causar tantos daños, sin embargo si es probable, y en este caso se redujo tan solo a daños materiales muy elevados. Por toda la calle donde se encuentra este templo, era posible ver los cristales rotos de las ventanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico