Milenio Laguna

Cada domingo mete a

Su maleta el uniforme de su equipo, un ‘shut de fut’ y una media que coloca “ya listos nada más para meter el pie”

-

Su pasión por el fútbol va más allá de un simple gusto por practicar deporte, Carlos Briseño Natera, mejor conocido como Charly, que actualment­e pertenece al equipo Guerreros Laguna DIF en la Liga Nacional de Fútbol para Amputados, ve la vida positiva gracias a este deporte.

Cada domingo es de fútbol para Charly, quien prepara su maleta, desde un día antes, que contiene el uniforme distintivo de su equipo, un ‘shut de fut’ y una media que coloca “ya listos nada más para meter el pie; con las cintas del flojas y la media enroscada”, expresó.

Luego de llegar a ser jugador de segunda división por los Cañeros de Zacatepec, así como con los Lecheros del Atlético Lagunero, fueron equipos que sembraron en su interior el gusto indeleble por patear un balón de fútbol.

Sus hijas fueron su mayor motivación para volver a las canchas después de casi ocho años de perder una pierna tras un accidente automovilí­stico pues indica “son mi mayor fortaleza para dar una buena cara a la vida”.

Las cosas de la vida no han podido derribar su gusto por seguir desarrolla­ndo sus habilidade­s futbolísti­cas a como dé lugar.

“A pesar de todo mi vida siempre ha sido una sonrisa. Trato todo el tiempo de tener una actitud positiva y no me decaigo a pesar de que mi vida esté marcada por el accidente que tuve”.

Hace un año que lo invitaron a participar con el equipo de los Guerreros Laguna, al cual Charly se adecuó a su forma de jugar y al cambio de herramient­a de juego al pasar de una muleta convencion­al, a una tipo canadiense, que por su forma ergonómica facilita el juego y la vida diaria, ya que ahora las utiliza para transporta­rse.

“Estas muletas tipo canadiense empecé usándolas sólo en el juego pero vi que se me facilitaba mi movilidad con ellas y ya no las suelto para nada”, expresó. Aunque el DIF de Torreón les otorgue un uniforme, la liga les está exigiendo que cuenten con un segundo uniforme, por lo que Charly junto con sus compañeros de equipo están buscando algún patrocinio para además, comprar más pares de muletas tipo canadiense­s, herramient­a básica para practicar este deporte.

Su mayor sueño en el aspecto deportivo, es poder jugar un mundial de su especialid­ad para medirse ante los mejores del mundo, pues ya se mide con los mejores de México al competir contra equipos de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Sinaloa, entre otros estados.

Actualment­e además de tener como pasatiempo el fut, Charly Briseño realiza trabajos de herrería, albañilerí­a, remodelaci­ones y espera el domingo para de nueva cuenta tener lista su maleta, con su uniforme, su shut de fut con las cintas flojas y una media enrollada lista para meter el pie.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico