Milenio Laguna

Tomaremos medidas para proteger nuestros derechos”: Wang Hejur

-

Trump tiene hasta abril para tomar una decisión sobre la adopción de cualquiera de las recomendac­iones, dijo Ross. Los resultados largamente esperados de las investigac­iones de la Sección 232 sobre las importacio­nes de aluminio y acero provocaron que las acciones de los principale­s productore­s estadunide­nses tuvieran una fuerte alza el viernes en Wall Street.

Durante una reunión con miembros del Congreso esta semana, Trump dijo que está convencido de que la imposición de aranceles “creará muchos empleos” y desestimó las advertenci­as de que ese tipo de medidas en el pasado perjudicar­on más de lo que ayudaron al provocar costos más altos para muchas compañías.

“Quiero mantener los precios bajos, pero también asegurarme de que tengamos una industria de acero y de aluminio y eso lo necesitamo­s para la defensa nacional”, dijo Trump. “Si alguna vez tenemos un conflicto, no queremos comprar acero de un país contra el cual estamos luchando”.

El informe del Departamen­to de Comercio mostró que Canadá es el principal proveedor de ambos metales para Estados Unidos. Desde hace mucho tiempo aquél recibe un trato como parte de la base industrial de defensa de Estados Unidos, junto con Reino Unido y Australia. Pero no quedó claro si Canadá o algún otro país podrían quedar exentos de los aranceles propuestos.

China fue el cuarto mayor proveedor de aluminio para Estados Unidos en 2017, al representa­r menos de 10 por ciento de las importacio­nes, dijo. Fue el decimoprim­er mayor proveedor de acero durante el mismo periodo, con una participac­ión de aproximada­mente 2 por ciento de las importacio­nes de EU.

El Departamen­to de Comercio de EU argumenta que el rápido aumento de la producción china de acero y aluminio en los últimos años —actualment­e es responsabl­e de más de la mitad de la producción mundial de ambos metales— hizo caer los precios internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico