Milenio Laguna

Eduardo Guerra hacía y deshacía en Torreón

Aprovechó que seis integrante­s del cabildo que no estaban muy de acuerdo con él, habían faltado a algunas reuniones y los destituyó, pero lo cacharonen­lamaroma y antes de que pudiera cambiarlos

- Cecilia Rojas

Con tantas cosas que habían pasado, el presidente municipal Eduardo Guerra se había dado el lujo de hacer y deshacer, aunque de todas maneras era muy de ese estilo. El autócrata infinitesi­mal, árbitro de los tristes destinos torreonens­es, quería conformar una planilla de allegados a su administra­ción, pero que fueran puros compas.

Aprovechó que seis integrante­s del cabildo que no estaban muy de acuerdo con él, habían faltado a algunas reuniones y los destituyó, pero lo cacharon en la maroma y antes de que pudiera cambiarlos por sus cómplices, ya no pudo. Su torvo plan era imponer a gentes de su agrado en candidatur­as para la elección que venía.

En esos mismos asuntos, quedó formalment­e constituid­o en Torreón el Partido Liberal Independie­nte también para participar en la contienda. En Durango, el general Jesús Agustín Castro, lerdense de nacimiento, aceptó su postulació­n como candidato al gobierno del estado.

Se pronostica­ba que ese invierno iba a ser más crudo que el pasado, y que el antepasado. Había heladas por todo el país, pero se decía que eso no iba a afectar los sembradíos de trigo y cebada al menos. Las gentes como fuera. La pobreza rampante no preocupa tanto como la ganancia, y entonces como ahora, la gente padecía con el mal clima.

El Teatro de los Héroes en Chihuahua, fue el lugar elegido para el juicio sumario contra Felipe Ángeles. También fueron juzgados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico