Milenio Laguna

Rescatista­s piden se le de más atención a la sobre-población canina

- Torreón

TAdriana Magallanes/ ras las declaracio­nes hechas por el director del Centro de Control Canino y Adopción en Torreón, Roberto Sánchez Viesca, sobre la posibilida­d de cerrar las instalacio­nes debido a que son obsoletas, Grisel Plata, defensora y rescatista independie­nte, manifestó que es lamentable que la actual administra­ción prefiera cerrar en lugar de mejorar las condicione­s para brindar una mejor atención.

Indicó que dicho centro de Control Canino, nunca ha sido funcional, sin embargo no debería cerrarse, sino mejorarse para que deje de ser un lugar de matanza. “No atacan los efectos, se van sobre la matanza, y si este director (Manuel Acuña) si no puede, que deje la silla y se regrese a su casita, salió muy nena llorona”.

Señaló que la principal responsabi­lidad de atender la problemáti­ca de sobre-población canina y felina, es el estado y el municipio y no los albergues a quienes se pretende enviar a los perros callejeros. “Nos quiere aventar la batuta, nos quiere asustar y yo diría que se regrese a su casa a curar muelas”. “Se quieren lavar las manos, nos quiere asustar, no quiere que se le diga nada, en vez de que uno colabore, si no puede que renuncie”.

Recordó que hace dos años los representa­ntes y protectore­s de animales, sostuviero­n reuniones constantes con autoridade­s a quienes hicieron propuestas para legislar en el tema de protección a los animales, sin embargo a la fecha no se ha tenido avances.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico