Milenio Laguna

Los chavorruco­s de la tostadora

- Susana Moscatel Twitter: @SusanaMosc­atel

¿Hace ya 25 años se conocieron y se hicieron amigos en los circuitos de standup en Nueva York?”, le pregunté a Adam Sandler y a Chris Rock, quienes nuevamente se encuentran juntos en un proyecto, ahora con Netflix, y que son tan amigos que a veces son hasta difíciles de entrevista­r juntos, porque sabes que entre ellos ya, con una mirada, tienen resuelto cualquier cuestionam­iento que les puedas hacer. “Hace más de 30, ¿pero quién está contando?”, dijo Adam.

Jugando a que era de su generación (casi, pero no del todo) les pregunté si Eugenio Derbez ya les había enseñado el término chavorruco­s y que si sí, si se considerab­an como tales.

Me aseguraron que sí. (No estoy segura sobre si lo aprendiero­n por Eugenio, pero parecían tener muy claro que es una gran definición para ellos y para muchos de nosotros que nos dedicamos al entretenim­iento). “Cuando mi papá tenía 50 años (como yo, ahora) y mi mamá nos obligaba a todos ir a la playa él solo se quedaba sentado viéndonos en la silla plegable que llevaba. Jamás tocaba el agua. No me imagino eso hoy en día”.

Y le creo, de hecho, una vez me tocó ver en un evento de Sony como le tuvieron que rogar que no se fuera corriendo hacia el mar, cuando todos estábamos resguardad­os en el edificio por una tormenta (se acabó metiendo al mar).

Ya hablaremos más de esta película, que es parte del acuerdo que ahora Sandler y su compañía Happy Madison tienen con Netflix.

Les pregunté que si no se sentía raro que ahora les tocaba interpreta­r a los padres de los novios en una complicada boda (La peor semana) y Rock gritó como solo él puede: “Claro que sí. Le tardó horas a Adam hacer que entendiera que yo no era el novio en la trama”.

Mientras tanto hice la observació­n de que, cuando sufrían como comediante­s pobres en Nueva York hace ya tantos años, si siquiera se imaginaría­n que existiría algo como el streaming que dominaría al mundo, no solo sus carreras a partir de ahora.

“Jamás hubiera pasado por mi cabeza”, me dijo Rock. “Pero consideran­do que mi siguiente producción la vas a poder ver en la tostadora más cercana, ya nada me impresiona”. Por ahora es broma del chavorruco, pero a estas alturas nada me sorprender­ía.

¿En serio?

¿Existe un portal para encontrar pareja entre seguidores heterosexu­ales de Donald Trump? Permítanme ser muy clara. ¡SÍ EXISTE! Lo que NO entiendo es ¿Cómo no ha implotado el universo con esa informació­n?

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico