Milenio Laguna

GOBERNADOR SE REUNIRÁ HOY CON ALFONSO NAVARRETE PRIDA Un C5 para La Laguna, pide Riquelme a Segob

“Se trata de la más alta tecnología en lo que a seguridad se refi ere, por lo que entre los gobiernos de Durango y Coahuila, se busca su construcci­ón”

- Torreón

Brenda Alcalá /

Durante el encuentro que sostendrá el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís con el Secretario de Gobernació­n Alfonso Navarrete Prida propondrá la construcci­ón de un Centro de Control, Comando, Comunicaci­ón, Cómputo y Calidad (C5) para la Comarca Lagunera que podría atender las necesidade­s de seguridad de la entidad. La inversión superaría los mil 500 millones de pesos.

Dijo que este jueves acudirá a la ciudad de México para sostener una reunión con el gobierno federal.

“Llevo varios puntos para abordar con Navarrete Prida entre ellos la construcci­ón de un C5 para construirs­e en la Comarca Lagunera En este espacio se concentrar­ía lo más alto en tecnología. Entre los servicios, el de monitoreo, aten- Buscan atender las necesidade­s de seguridad en el estado. ción de llamadas de emergencia 9-1-1 CDMX, denuncia Anónima durante las 24 horas, los 365 días del año.

Sobre el tema comentó que se trata de la más alta tecnología en lo que a seguridad se refiere, por lo que entre los gobiernos de Durango y Coahuila, se busca su construcci­ón para la salvaguard­a de la parte norte del País entre ellos los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. “No estaría específica­mente en el municipio de Torreón sí en la Comarca Lagunera. La inversión para la instalació­n de un espacio físico de esta naturaleza es por el orden de los mil 500 millones de pesos y son construido­s en una sola etapa por la naturaleza del tema: el de la seguridad y que se requiere en una zona como esta”, aseguró.

Expuso que también acuden a la instancia gubernamen­tal para abordar temas que tienen que ver con la coordinaci­ón entre delegados federales y el gobierno estatal así como también los temas de seguridad que se platicaron con el general Salvador Cienfuegos y que requieren de la intervenci­ón de la Secretaría de Gobernació­nm

 ?? ARCHIVO ??
ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico