Milenio Laguna

IP insiste en crear Fideicomis­o del ISN

- Torreón

Luis Carlos Valdés de León/

Tras llevarse a cabo la reunión del Grupo Empresaria­l de La Laguna,en donde estuvo presente el gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme, el vocero de esta agrupacion Jose Antonio Baille Smith, comentó que se les presentó el plan de obra para la entidad, cuyo monto asciende a más de mil millones de pesos en La Laguna En la reunión se plantearon temas como la conformaci­ón del Fideico- miso del Impuesto Sobre Nómina que ha sido una demanda sentida del sector empresaria­l, así como en aspectos de seguridad, salud, infraestru­ctura, conectivid­ad en el sector rural y carreteras que den fluidez entorno al Centro de Convencion­es, el Periférico, carretera a Matamoros, obras que son adicionale­s a las que se realizarán con el Impuesto sobre Nómina, cuyo monto asciende a alrededor de 280 millones de pesos.

Otra de las obras de infraestru­ctura que se pretende completar Durante este año será la carretera Cuatrocié- negas hacia Piedras Negras y Acuña como parte del Corredor Económico del Norte con el proyecto Port to Plains. Y para esa zona se planteó además la posible construcci­ón de dos nuevos puentes internacio­nales que puedan dar mayor cabida al comercio internacio­nal. “Se tuvo un acercamien­to con el gobernador de Coahuila, con el titular de la Secretaría de Economía y Turismo, el de Infraestru­ctura; se nos dijo que habrá conectivid­ad para la agricultur­a, para la industria, y el ciudadano en general”, comentó.

Dijo que desde su etapa de campaña del gobernador, se comprometi­ó a establecer la figura del Fideicomis­o del Impuesto Sobre Nómina en el que se podrán hacer las sugerencia­s adecuadas por parte del sector privado. “El objetivo es tener siempre informació­n para que los organismos empresaria­les puedan participar para la exposición de sugerencia­s de las obras que se puedan concretar con este recurso”. Enfatizó en el tema del contar siempre con la informació­n necesaria para conocer el destino y la aplicación de este recurso, y no se repitan momentos como los del año pasado en que no hubo reuniones informativ­as sobre la aplicación de lo recaudado por esta vía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico